Brutal agresión de un preso a un funcionario de prisiones en Alcalá-Meco

0
prision madrid I II alcala meco centro penitenciario
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La sección sindical de ACAIP-UGT en el centro penitenciario Madrid 2, Alcalá-Meco, informa de la brutal agresión sufrida este viernes por un trabajador del centro a manos de un preso.

Unos hechos que sucedieron en el módulo uno alrededor de las 21:30 horas, coincidiendo con el recuento de la población reclusa. Es este momento, en el que el trabajador agredido, observa que un interno de 20 años de edad no responde al requerimiento del funcionario, por lo que procede a interesarse por su estado.

Es en ese momento, cuando el preso comienza a propinar patadas y puñetazos, lo que le provoca al funcionario diversas contusiones y lesiones en nariz y cabeza, teniendo que ser trasladado a urgencias para la realización de las pruebas médicas pertinentes.

El sindicato de trabajadores penitenciarios ACAIP-UGT informa que en esta prisión hacía tiempo que un funcionario no era objeto de agresión, pero si es cierto que hace unos meses se produjeron intentos, como los acontecidos en los módulos 5 y 11 del centro, sin que se produjera una respuesta inmediata requerida por la gravedad de los hechos, lo que consideran como una falta de respaldo hacia los trabajadores que estuvieron en riesgo de ser agredidos.

Remarcan, que la falta de personal, denunciada sistemáticamente por este sindicato, redunda en la seguridad, tanto de los internos, como de los funcionarios y es que, a día de hoy, la prisión de Madrid 2 sufre una carencia de cerca de 90 funcionarios, todo ello debido a la desastrosa gestión que en materia de recursos humanos vienen llevando las autoridades penitenciarias. A consecuencia de ello, se está creando una situación insostenible en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí