Brutal agresión a un funcionario de prisiones en el Centro Penitenciario de Bonxe en Lugo

0
Comparte ese artículo

El Sindicato Tu Abandono Me Puede Matar –TAMPM- denuncia la “gravísima” agresión ocurrida la mañana de este viernes en el Centro Penitenciario de Bonxe en Lugo, donde un interno interno, “extremadamente fuerte y musculado, de unos 140 kilogramos de peso”agredió brutalmente a un funcionario.

El funcionario agredido fue golpeado con un fuerte puñetazo en la cabeza por parte del interno agresor, cayendo fulminado instantáneamente y sin consciencia alguna al suelo, por lo que tuvo que ser trasladado urgentemente por sus compañeros a la enfermería de la prisión para una primera valoración de las lesiones por parte del equipo médico.

Las primeras declaraciones del trabajador penitenciario “han sido desconcertantes”, remarcan desde TAMPM,  ya que no se acuerda de lo que ha pasado, indicando un fuerte dolor mandibular en el lado izquierdo de su cara con deformidad y dificultad para abrir y cerrar la boca, debido al fuerte impacto.

Debido a las características de las lesiones, la víctima es traslada al hospital donde permanece ingresado en observación por la pérdida de memoria y para la realización de pruebas diagnósticas para valorar la gravedad de las  lesiones.

La agresión ha tenido lugar en el Módulo II del Centro Penitenciario, el interno, tras regresar de la consulta médica acompañado del funcionario, y ya en el patio, coge una cuchilla escondida en su mochila y comienza a cortarse en el pecho y brazos. En ese momento el funcionario observa al interno autolesionándose, por lo que procede a socorrerle e intentar llevarlo de nuevo a la enfermería para ser curado de las lesiones. Es en ese momento, cuando el interno ve al trabajador penitenciario dirigirse hacia él, y sin mediar palabra le propina un certero puñetazo en la cabeza, y  por el cual cae fulminado al suelo. 

“Se trata de un interno muy conflictivo que ha protagonizado innumerables incidentes en el centro. La semana pasada se cortó también en pecho y brazos siendo necesario 37 grapas para su curación. Es un interno con patologías psiquiátricas que se niega a tomar el tratamiento prescrito por el Psiquiatra y sólo desea consumir benzodiacepinas que obviamente no tiente pautadas”, remarcan.

TAMPM significa que en el expediente de este interno constan innumerables agresiones en distintos centros penitenciarios, y que su traslado al Centro Penitenciarios de Bonxe se produjo debido a unas recientes agresiones graves a los funcionarios del Centro Penitenciario de Topas en Salamanca, y que ahora, y debido a la gravedad de la situación, está previsto su traslado inmediato al Centro Penitenciario de A Lama en Pontevedra.

Desde el Sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), han convocado una concentración en repulsa por la agresión sufrida por su compañero para el Lunes 13 de Marzo a las 12 de la mañana, en la entrada del Centro Penitenciario, a la que se  sumarán el resto de organizaciones sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí