Comparte ese artículo

Indescriptible y espeluznante la terrible acción de provocar la muerte de un bebé arrojándolo en una bolsa con piedras al río.

Máxime si esta atrocidad es realizada por los padres. El cambio de versiones denota mentira y como se comprobó no nació muerto. Según la autopsia, la muerte fue originada por hipotermia. Asesinar, matar a un hijo, a alguien de tu sangre demuestra una sangre fría y carencia de empatía típica del psicópata.

Pero no todos los escenarios son lo que parecen. En mi experiencia con problema de adolescentes he observado el dominio y control de uno de los miembros de la pareja sobre el otro.

El joven de 29 años en redes sociales alababa a su pareja, era hermosa y con un toque de locura especial. En los momentos que rodearon el nacimiento y posterior ahogamiento de la niña sube a sus redes una poesía del río y los recuerdos se llevaba.

¿Acaso lo que molestaba era el bebé y ya constituía un recuerdo del pasado? Es extraño se haya llegado al final de un embarazo para posteriormente cometer tal atrocidad. Quizás uno lo deseaba y pensaba que con el tiempo quien lo veía un problema lo trocase en alegría.

Existe en muchos jóvenes una dependencia afectiva que lleva a aceptar presiones y a dejarse arrastrar ante cuestiones un miembro de la pareja plantea de decidir entre el o el bebé y perderlo a él. Nada está claro. He visto que en tv se afirmaba ella había perdido a sus padres y un hermano estaba en silla de ruedas y eso provocaba desequilibrio mental. O quizás sea al contrario, ser la madre de esa niña y darle el amor ella no tuvo. AFIRMACIONES  ARRIESGADAS COMO ATENUANDO UNA CONDUCTA POR EL PASADO VIVIDO. GRAVE PORQUE PRESUPONE UNA AUTORÍA.

Y no se sabe si el ideador y ejecutor o ideadora y ejecutora ha sido ella, él o ambos. En algunos jóvenes inmaduros la llegada de un nuevo miembro supone el compartir el afecto con otra persona y puede reflejar una carencia afectiva del pasado se revive. Esa celotipia, esa posesión del tu sólo eres para mi es patológica.

Antes de quitar la vida a un ser humano hay servicios sociales, adopciones, pedir ayuda. Por supuesto con la gravedad de premeditación. No dio a luz en hospital sino en un lugar escondido y con la intencionalidad de acabar con el bebé sin dejar rastro como si nunca hubiera existido. Esto demuestra una enorme culpabilidad interna al menos de uno de los miembros.

Recuerdo una joven narraba que su pareja la abandonaría si no abortaba y en el futuro ya tendrían hijos pero no ahora y de este modo seguiría la relación. Con la protección de sus padres fue mamá de un niño precioso  y dio por finalizada una relación tóxica y nociva. Aún nada está claro en este terrible suceso y acaso tarde mucho tiempo en aclararse ante contradicciones de uno y otro. Mientras prisión provisional sin fianza.

Entrevistas en solitario incluso haciéndole ver el otro miembro de la pareja habló y de este modo derrumbarse y confesar. Pero ya nada ni nadie devolverá la vida a un ser inocente.

Pilar Enjamio. Psicólogo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí