Ayuda de la Comunidad de Madrid en comedores escolares para hijos de policías y guardias civiles  

0
1343
Comparte ese artículo

Se trata de una de las medidas que la Comunidad de Madrid llevará a cabo para facilitar y ayudar a la permanencia de las FFCCSE en la Comunidad

Ayer lunes se publicó en el BOCM la ORDEN 2014/2020, de 2 de septiembre del Consejero de Educación y Juventud, por la que se modifica la Orden 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid

OBJETIVO

La Comunidad de Madrid presenta un importante déficit de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que compromete la seguridad tanto de los madrileños como de los visitantes que llegan a la región a lo largo del año.

Con el propósito de incrementar y mejorar si cabe la seguridad en la Comunidad de Madrid, el Gobierno de la región ha decidido poner en marcha una serie de medidas destinadas a policías y guardias civiles en materia de vivienda, transporte, dependencia o educación. Estas medidas tienen como objetivo incentivar que agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y sus familias escojan a la Comunidad de Madrid como destino profesional.

Entre las conclusiones y medidas están las referidas al ámbito educativo, que se concretan en la bonificación en el precio del menú escolar para escuelas infantiles y centros públicos no universitarios, incluidos colegios concertados.

MEDIDA.

Se fija en 3 euros el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a las familias que acrediten que alguno de los progenitores es miembro de alguno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Toda la información viene recogida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid – Consejería de Educación y Juventud.

Los policías del resto de las comunidades autónomas españolas esperan de sus gobiernos autonómicos medidas similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here