Avalancha de pateras con desembarco de 130 inmigrantes ilegales en la costa de Almería

0
Patera-inmigrantes-almeria-h50
Comparte ese artículo

En la mañana de este sábado se ha registrado la llegada coordinada de varias pateras en el Poniente almeriense. Se estiman que 130 inmigrantes ilegales han llegado a pisar tierra firme y se ha registrado un fallecido. El desembarco ha tenido lugar en las playas de Guainos, Guardias Viejas y la playa de Censo.

En total, tres embarcaciones han alcanzado la costa de Adra y El Ejido, dos de ellas con 34 y 46 personas, respectivamente alcanzado la costa de Adra y El Ejido. Una tercera ha llegado a esta zona poco después con unas cincuenta personas

Se cree que estos individuos proceden de la Costa de Nador litoral de Adra y Balerma. Concretamente la embarcaciones eran neumáticas de gran cilindrada y no las clásicas pateras y pudieron haber salido de Guaínos, Guardias Viejas y la playa de Censo, afirma Diario de Almería. El tipo de embarcación evidencia una planificación y sofisticación de las mafias encargadas de facilitar la llegada irregular de súbditos de países africanos sin respetar las bases legislativas vigentes.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil serán los encargados de investigar el caso tratando de esclarecer la ruta de las mafias e identificar a los responsables de organizar estos viajes.

Desde ONGs como Héroes del Mar se han dedicado a insultar y menospreciar la labor policial de investigación y rescate de seres humanos mientras que desde la asociación AUGC han advertido de los sucedido reclamando más medios para los profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí