Ataca a dos policías con un machete de 43 cms y Fiscalía no aprecia tentativa de homicidio

Los agentes tuvieron que disparar hasta en 11 ocasiones para repeler la agresión y detener al peligroso agresor, que recibió tres disparos

1
3298
@PoliciaNacional
Comparte ese artículo

La Fiscalía de Zaragoza no aprecia tentativa de homicidio atacar a dos policías nacionales con un machete de 43 centímetros. Los agentes tuvieron que disparar hasta en 11 ocasiones para repeler la agresión y detener al peligroso agresor.

Pincha aquí y únete al Telegram de h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

Los hechos se remontan al pasado 29 de junio en la calle Ramón Pignatelli, en Zaragoza. Una llamada alertaba a los servicios de emergencias de una fuerte reyerta en vía pública, mediando armas e instrumentos peligrosos.

La llegada de la primera dotación policial propició que los protagonistas de la refriega se dispersaran. Uno de ellos, sin embargo, desoyendo el alto policial, trató de refugiarse en el portal del edificio okupado en el que residía, al ser perseguido por los policías.

Ante la inminencia del ataque, los policías abrieron fuego hasta en 11 ocasiones, impactando 3 proyectiles contra partes no vitales del cuerpo del agresor

Lejos de deponer su actitud y amparado por la oscuridad que le aportaba su improvisado refugio, atacó a los agentes con un machete de 43 centímetros de longitud, al grito de: “Putos policías os voy a matar”. Ante la inminencia del ataque, los policías abrieron fuego hasta en 11 ocasiones, impactando 3 proyectiles contra partes no vitales del cuerpo del agresor.

Seguramente esa acción, totalmente amparada en derecho, salvó la vida de los agentes, propiciando la detención del atacante. El detenido se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad marroquí, llamado Jamal E.M.

La acusación particular solicita para él homicidio en grado de tentativa, sin embargo, el fiscal del caso no aprecia dicha tentativa, al no quedar acreditado según él, la intención homicida del agresor.  De ahí que, para la acusación pública, solo cabría hablar de amenazas y de un delito de lesiones en grado de tentativa.

Apreciaciones de este calado provocan en muchas ocasiones que los policías no se sientan respaldados jurídicamente en sus actuaciones, promoviendo entre ellos una sensación de vulnerabilidad e indefensión que dificulta, en gran medida, el desempeño de sus funciones de seguridad inherentes en sus cargos.

1 Comentario

  1. Me sorprende k de 11 disparos le inpacataran 3
    Yo ice toda la mili de pm y tenia un 10 en tiro
    Yo eToy seguro k con un disparo a la frente me lo cargo
    Pero aun me me somprende mas k utilizaran sus armas cuando se k estan atados de pies t manos y desenfundar la pistola les puede caer un buen pakete
    Les recomiendo k practiken mas en el campo de tiro kon 11 disparos solo le alcacacer
    3 me parece una barbaridas
    Pero por lo menos atajaron el problema a la americana
    Igual les cae hata una sancion
    Se les kiere
    ❤️❤️❤️❤️❤️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here