Así son las “banderas falangistas” de la Guardia Civil, la Legión y la Policía

Un periodista deportivo tacha de "falangistas" y "xenófogas" unas banderas donde se exhiben los escudos de los dos cuerpos sobre la bandera de España

1
4853
banderas policia bernabeu
Comparte ese artículo

Fonsi Loaiza ha calificado de “falangistas y xenófobas” unas banderas exhibidas en los aledaños del Santiago Bernabéu donde se mostraban los escudos de la Guardia Civil, la Legión y la Policía Nacional junto con los colores de la bandera de España.

El periodista deportivo español, próximo al círculo Podemos Deporte, ha descalificado en su cuenta oficial de Twitter al tridente institucional por el simple hecho de vincular su simbología con la “rojigualda”.

La imagen difundida por el polémico periodista corresponde a la de un puesto ambulante instalado en los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu el pasado sábado, mientras se disputaba el partido de fútbol que enfrentaba al Real Madrid y al Espanyol.

La polémica publicación ha recibido duras críticas por parte de otros usuarios de la red social que han respondido con duros tuits en defensa de las instituciones ofendidas y de la unidad nacional.

“Dónde está la bandera fascista que no la veo”, “soy de izquierdas y antifascista. Pero necesito que alguien me aclare dónde están ahí los símbolos falangistas y xenófogos” o “léase la la Constitución Española de 1978” son algunos de los “zascas” que ha recibido el autor del tuit.

En respuesta a estos comentarios, Fonsi Loaiza ha contestado aportando imágenes sobre concentraciones y cartelería falangista aumentando así la indignación entre los usuarios.

La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Artículo 4.1 de la Constitución española.

Pincha aquí y únete al Telegram de h50

1 Comentario

  1. En relación al escritor podemita criticando a las Enseñas nacionales de España y se va a proteger el casoplon de su jefe y dejan trabajar. a la Benemérita en servicios más necesarios
    Viva la Guardia Civil. Y la Policía Nacional 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here