Así fue la brutal agresión a un funcionario en el Centro Penitenciario de Almería

0
Comparte ese artículo

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, (APFP) sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario denuncia una nueva agresión a un funcionario en el Centro Penitenciario de Almería. Ocurrió en el módulo 18, cuando el interno T.G.S., en situación preventiva por delito de asesinato, y tras la bajada de celdas reglamentaria informa a los funcionarios de servicio que se encuentra mal y en estado depresivo, por lo que lo trasladan al departamento de enfermería.

Una vez llegado a este departamento, y sin mediar palabra, el interno agrede al funcionario que se encontraba realizando la vigilancia en el departamento de enfermería con puñetazos y patadas, causándole varios arañazos y golpes en la cara y en la pierna, con contusiones en la rótula.

Inmediatamente los funcionarios allí presentes, intentan reducir al interno, consiguiéndolo con mucho esfuerzo debido a la gran agresividad del interno, siendo trasladado al departamento de aislamiento, mientras el funcionario de prisiones es atendido por los servicios médicos de la prisión.

Desde APFP desean una pronta recuperación a su compañero Alberto, a la vez que denuncian que “éstas son las consecuencias del buenismo de la Secretaría General y del Ministerio del Interior cada vez más agresiones y menos respeto al ordenamiento jurídico y a la figura del funcionario de prisiones que carece de la condición de agente de la autoridad. Condición que prometió el PSOE realizando una reforma de la Ley Orgánica General Penitenciaria y que duerme en un cajón tras más de veinticinco enmiendas que ha realizado el propio partido socialista”. 

APFP reclama al Ministerio del Interior el reconocimiento de los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad; adecuación de los medios coercitivos al siglo XXI con la aprobación de pistolas táser y un incremento de las plantillas para ajustarlas a las necesidades reales de los centros penitenciarios para minorar las agresiones que padecen los trabajadores penitenciarios, así como una actualización retributiva con la equiparación salarial con nuestros compañeros de Cataluña, igual trabajo igual salario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí