Asesinos sin alma: el libro que narra como vivieron los policías nacionales la Euskadi teñida de sangre de los años 80

0
Comparte ese artículo

Asesinos sin alma es el título del libro que recopila el relato de trece jóvenes de unos 20 años, allá por los años 80, destinados a vivir experiencias que marcaron toda su vida. Unas historias donde la pérdida continua de compañeros, amigos o familiares estaba a la orden del día, de ahí que se hayan vuelto a unir para contar en primera persona lo que vivieron,  sin manipulación, solo como ellos la pueden contar.

Nos encontramos con una recopilación de los testimonios de un grupo de policías nacionales que cuentan sus vivencias, misiones policiales, experiencias personales y alguna que otra anécdota en un Euskadi teñido de sangre, inocente, durante la época de mayor actividad de la banda terrorista ETA.

A estos trece policías no se lo pusieron nada fácil. Solo el apoyo de sus compañeros y familiares hicieron posible que siguieran luchando en una tierra hostil donde, cada día antes de salir de casa, muchos miraban a su familia pensando si esa sería la última vez.

Hoy, después de escribir el libro se preguntan si valió tanta sangre para algo

Los autores de Asesinos sin alma no quieren que lo vivido quede en el olvido. Aprovechan “su historia” para hacer un llamamiento al recuerdo, al respeto de la historia, y de manera desinteresada han cedido los derechos del libro a la Asociación de Jubilados de Policía Nacional de España –AJPNE-. Esperan, con los beneficios del libro, poder ayudar a los compañeros de la Policía Nacional, sus viudas o huérfanos que se encuentren en una situación vulnerable.

Remarcan que por mucho tiempo que pase, y por la sangre de sus compañeros derramada, quieren que se sepa que ellos “ni olvidan ni perdonan“.

Sinopsis: Este libro es una recopilación de las vivencias, misiones, anécdotas y experiencias vitales de un variado grupo de profesionales de la Policía Nacional de España que sirvió, allá por los años ochenta y posteriores, en Euskadi, durante la época de mayor actividad terrorista de ETA. Son testimonios narrados en primera persona, con profundidad de conocimiento y sentimiento, de unos jóvenes agentes que vivieron una época violenta e incierta, entre el servicio a la sociedad y el miedo personal, algunos de ellos arropados por la increíble valentía de sus familias, esposas e hijos, que desafiaron a un entorno hostil bajo la amenaza de las armas y el desprecio de una pequeña parte de la sociedad, viendo morir a compañeros y amigos en aras de la seguridad de la ciudadanía vasca. Hoy, ya jubilados, han decidido plasmar parte de sus vidas en esta obra, para que quede constancia de lo que era aquella España convulsa, y que no se olvide la crucial labor ―en la mayoría de los casos desconocida― que desempeñaron en favor y provecho de los ciudadanos de este país.

Participa en nuestro sorteo de Instagram y consigue un ejemplar gratuito del libro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Digital Policial h50 (@h50.es)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí