Apenas dos años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a su hijastra de nueve años y golpear brutalmente a su cuñada que defendió a la niña

Comparte ese artículo

Según recoge la sentencia, dictada tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa, el procesado propinó un botellazo y un puñetazo a su cuñada cuando esta salió en defensa de la menor

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 2 años de prisión a un hombre que realizó tocamientos a su hijastra de 9 años y propinó un botellazo y un puñetazo a su cuñada cuando esta intentaba proteger a la menor. 

En la sentencia, que ha sido dictada de conformidad tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el procesado, de 77 años, ha aceptado 2 años de prisión por un delito de agresión sexual y 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos. 

Además, el encausado no podrá comunicarse ni acercarse a la niña a menos de 100 metros durante 4 años, y tendrá que cumplir una medida de libertad vigilada durante un año. 

En concepto de responsabilidad civil, el inculpado indemnizará a la menor con 1.000 euros por el daño moral y con 350 a su cuñada por las lesiones sufridas. 

En agosto de 2021, el acusado convivía en su vivienda de Tudela con su mujer, dos hijos menores —niño y niña— de esta y una hermana de ella. Sobre las 23 horas del día 17, estaba en el domicilio con los dos menores y su cuñada, ya que su esposa estaba trabajando. 

En un momento dado, el hombre castigó al varón y le mandó a su habitación. Cuando su cuñada intentó interceder, le espetó: “Tú no eres quien para meterte en la educación de mis hijos”. Y acto seguido la metió por la fuerza en un cuarto. 

En esa situación, según considera probado la sentencia, la cuñada escuchó desde su habitación llorar a la niña. Salió y vio cómo “el procesado, con evidente ánimo de menoscabar la libertad sexual de la menor, le había subido las bragas colocándoselas a modo de tanga, al tiempo que le tocaba las nalgas y los pechos”. 

Cuando ella intentó apartarlo de la niña, el inculpado le propinó “un fuerte golpe en la cabeza” con una botella de vinagre que había sobre la mesa y, después, le asestó “un puñetazo en la mejilla izquierda”. 

El día del juicio, celebrado el pasado 29 de septiembre, el encausado reconoció los hechos y se conformó con las acusaciones del fiscal, que rebajó de 4 años a 2 la condena por el delito de agresión sexual y de un año de prisión a 60 días de trabajos comunitarios la pena por las lesiones a su cuñada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.