Comparte ese artículo

La calma y la paz parece llegar a Cataluña después de una semana de virulentas revueltas en las calles de las principales ciudades catalanas y de los duros enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los miles de radicales independentistas.

Las imágenes por televisión o por las redes sociales nos pueden dar una ligera idea de la crudeza de los disturbios acaecidos, aunque nada mejor que el testimonio de los propios policías que sufrieron la ira y el odio independentista en primera línea.

Disturbios Bacelona

Es el caso de un miembro de la VII Unidad de Intervención Policial con sede en Valladolid, quien recientemente ha narrado en una entrevista emitida por Cope Valladolid cómo tuvieron que soportar el hostigamiento de los radicales, durante las largas noches de disturbios. Tan largas que no había tiempo ni para que el sudor de los cascos y antitraumas se secaran de una jornada para otra.

“Ninguno de nosotros, con mínimo diez años de experiencia de unidades, recuerda momentos tan tensos, con tantos destrozos y desórdenes públicos”, asevera, haciendo especial hincapié en los disturbios registrados la noche del viernes.

“El peor día fue el de la plaza de Urquinaona, muchas horas de enfrentamientos, de mucha intensidad, nunca vistos”

“El peor día fue el de la plaza de Urquinaona“, confiesa,  “muchas horas de enfrentamientos, de mucha intensidad”, añade con asombro pero con el aplomo que dan tantos años desempeñando una función tan dura y, a la vez, tan especial.

En contra de las palabras del ministro Marlaska en una de sus comparecencias ante los medios, donde reducía el número de exaltados a 400, el agente que estuvo en primera línea junto a sus compañeros, sostenía que “no son grupos pequeños, eran miles de personas organizadas, mucha gente agresiva y muy violenta”.

“No eran grupos pequeños, eran miles de personas organizadas, muy agresivas y violentas”

“Usaban todo lo que pillaban para hacer daño a la fuerza y causar el mayor destrozo: barricadas, adoquines, cócteles molotov, rodamientos impulsados con tirachinas modificados…”

Las unidades de intervención no tuvieron más remedio que responder a la violencia generada empleando todo el material antidisturbios del que disponían: pelotas de goma, botes lacrimógenos y fumígenos, pese a las órdenes iniciales recibidas, reticentes a su uso.

Policía Nacional

Los agentes lamentan que no se haya empleado el camión de agua del que dispone la Policía Nacional tal y como sí hicieron los Mossos d`Esquadra: “No llegamos a entender que no se haya utilizado el camión, hubiera retirado barricadas y facilitado muchísimo la entrada de otros grupos para reforzar la retaguardia y tomar el control de la situación mucho antes”.

“No entendemos por qué cuando ganábamos posiciones teníamos que retroceder”

Pero lo que verdaderamente ha indignado a los antidisturbios encargados de restablecer la paz y el orden constitucional en las agitadas calles catalanas han sido las órdenes que les obligaban a retroceder las posiciones ganadas: “no entendemos por qué cuando ganábamos posiciones teníamos que retroceder. Nos costaba muchísimo tomar una barricada, avanzar hasta una calle, tomarla y mantenerla, y luego recibíamos las instrucciones de retroceder a la posición inicial. Eso suponía devolver las posiciones ganadas, devolver las barricadas y devolver la munición infinita que tienen en las calles, esto hace que la gente se envalentone y que dure todo mucho más”. 

El agente apuntilla la entrevista en la Cadena Cope recordando a sus compañeros heridos y asegura “no hemos tenido más heridos porque somos realmente buenos en esto y nos hemos sabido defender”.

1 COMENTARIO

  1. Es muy sencillo de entender. Estos grupos están pagados por las élites que gobiernan en la sombra (Rotschild, Rockefeller, Soros, Kissinger), por eso se les da protección. Dónde están ahora todos esos grupos antisistema protestando ante la conculcación de derechos que se ha producido durante el estado de alarma? Es una prueba de que estos grupos están dirigidos y subvencionados. Todos los políticos son iguales. No les importamos lo mas mínimo. Están representando un teatro, en el cual hacen ver que se pelean. Una vez que salen del hemiciclo se les puede ver juntos riéndose de todos nosotros. Este vídeo ilustra muy bien el teatro al que hago referencia:

    https://www.youtube.com/watch?v=OiHbVxwBAFI

    Vivimos en una falsa democracia. No hay separación de poderes. Los jueces del supremo y el constitucional los nombran los políticos a dedo. Cuando la justicia no es independiente del poder político, directamente no existe.

    La constitución es una contradicción en si misma. Por un lado dice que todos los españoles somos iguales ante la ley mientras que en otro artículo define la figura del rey como una personalidad inviolable que carece de responsabilidad penal, lo que viene a decir que no puede ser juzgado. En qué quedamos, no éramos todos iguales ante la ley?. El rey permanece callado mientras el gobierno pisotea a la Guardia Civil.

    Vivimos en una dictadura enmascarada como democracia. Los políticos son la nueva nobleza. Se hacen llamar servidores públicos. Cuándo un servidor público tiene la potestad de fijarse su propio sueldo?. Conocéis algún funcionario que se pueda fijar su salario? Todos los políticos son iguales, que no os engañen.

    Los políticos pueden acceder a sus pensiones vitalicias habiendo cotizado sólo 7 años mientras al resto de la población se le exige cotizar 35 años para cobrar el 100%

    Ellos siguen disfrutando de sus privilegios mientras enfrentan a la población por medio de las ideologías.

    Los políticos son títeres de las élites que gobiernan en la sombra. Ellos han creado las ideologías para enfrentarnos porque así somos mas fáciles de controlar y no vemos al enemigo real (divide y vencerás).

    Para las élites somos una granja humana. Hay pruebas para demostrarlo.

    En los años 40 los EE.UU experimentaron con la sífilis sobre su propia población. En este enlace se relata detalladamente los experimentos que se realizaron

    https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_Tuskegee

    Este es el vídeo de la disculpa pública:

    https://www.youtube.com/watch?v=F8Kr-0ZE1XY

    No ha sido el único experimento reconocido sobre la propia población. También se experimentó con radiación :

    https://en.wikipedia.org/wiki/Human_radiation_experiments#Experiments_performed_in_the_United_States

    El correspondiente vídeo con la disculpa pública por parte de EE.UU:

    https://www.youtube.com/watch?v=StId27Dmx78&t=856s

    Uso de drogas y torturas sobre la población de EE.UU. Proyecto Mk Ultra:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_MK_Ultra

    Como ciudadano tengo el máximo respeto por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Mi padre es militar de carrera y trabajó en el CNI. Les pido que sean honorables y persigan todos los crímenes, incluídos los de los políticos. Deben recordar que ustedes no están al servicio del gobierno. Están para proteger al pueblo y defender la Constitución por encima de todo. En la situación actual se están produciendo delitos por parte de los políticos que permanecen impunes.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-02-14/un-vehiculo-diplomatico-saco-40-maletas-del-avion-de-delcy-rodriguez-sin-pasar-por-el-control-de-barajas-1276652332/?fbclid=IwAR2XyaMSLlw21n1zkJSPoWgHxUe3wr4moPIGi1J-J-_M8ZxjPs0arRrwB5Y

    https://www.youtube.com/watch?v=2ilUyGGc-6I&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3AfZImaBprbgtJLlPeCzjn5IcMGe1tney22CM4XJHqkgUVRf3WUqBISwQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí