Análisis sobre las políticas de violencia de género y su “eficacia” para salvaguardar a las víctimas

2
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, convocó hace apenas unos días una reunión urgente del Pacto Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tras los últimos asesinatos que se han producido en este mes de diciembre. Un “mes negro” si se confirman 10 casos nuevos de este tipo de violencia, de la que han sido asesinadas durante este año 48 mujeres.

Varios medios de comunicación se han puesto en contacto con h50, portal especializado en seguridad para dar explicación a esta lacra. Su portavoz, Serafín Giraldo, ha sido entrevistado y de sus palabras se pueden extraer las siguientes conclusiones.

¿Es diciembre un mes “negro” respecto a la violencia de género?

El mes de diciembre de 2022 no es especial en cuanto a esta lacra, lo son todos. En todos los meses hay mujeres fallecidas por esta lacra. Solo se confirma la tendencia y el fracaso en las políticas de género. Máxime cuando al menos un 40% de las víctimas de diciembre habían denunciado los hechos. El sistema no las protegió.

Fracaso que se evidencia en que año tras año, desde la ley de 2004 (Violencia de Género) se vienen produciendo entre 40 y 70 víctimas. Estas estadísticas no pueden manipularse.

En 2023 no será distinto, como no lo ha sido en los últimos 18 años; morirán entre 40 y 70 mujeres, existirán más denuncias y mayores ayudas.

“Hay que fiscalizar esas ayudas económicas, saber si realmente llegan a las mujeres victimas o se pierden por el camino. Muchas mujeres vuelven con sus agresores por falta de medios”, ha manifestado Serafín Giraldo, portavoz de h50.

No falla la Policía, ni la Guardia Civil, ni las FFCCS en general, sus protocolos se cumplen, su trabajo es de ayuda, atención y salvaguarda, los fallos está en los políticos que se presentan como salvadores de esta lacra y van de fracaso en fracaso en sus políticas.

Entrevista completa en ES RADIO el siguiente enlace

Intervención en Trece TV

Intervención en Periodista digital

2 COMENTARIOS

  1. Al igual que la pobreza ajena es la razón de ser de asociaciones mil,la violencia contra la mujer lo es para ministerios sobre dicho tema.
    La clave es que la razón de ser no se extinga,o sea,facilitar que la pobreza y criminalidad no desaparezca para que nunca desaparezcan chiringuitos y vivir de la desgracia ajena.😡

  2. La gente en general no sabe nada sobre este tema se creen lo que sale en los medios pero la verdad es que un gran número de condenas de viogen por Lesiones o Vejaciones se saldan con 30 o 40 días de Trabajos a la comunidad que en muchos casos son sustituidos por quién gestionan estos cumplimientos por un “Taller” de 10 días. Vamos lo que viene a ser GRATIS. Así el penado, como el castigo a sido ridículo pues se atreve a darle otro sopapo o a acosar o a vejar y en último momento a matar. Mientras esto siga así pues irá la cosa a más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí