Ana Vázquez recuerda que Marlaska avaló la Ley de Seguridad Ciudadana desde el CGPJ: “¿Qué es lo que cambió cuando usted colgó la toga?”

Comparte ese artículo

La portavoz de Interior en el Congreso del Partido Popular, Ana Belén Vázquez, remarca que la actual Ley de Seguridad Ciudadana que quiere derogar el Ejecutivo de Sánchez, con Marlaska como gran ariete, fue avalada por el TC, por el Tribunal de Derechos Humanos pero también por el actual ministro del Interior en su etapa como juez. “Usted forma parte de aquel rodillo”, le recuerda.

 

Le insta a no derogar dicha norma tras las masivas protestas de policías y guardias civiles del pasado sábado. “Usted logró la unanimidad de todos los cuerpos policiales de España, contra usted y contra la derogación de la ley”, subraya.

Afirma que “difícilmente nos puede cuidar un ministro que no protege a quienes dan la vida por nosotros y pone a delincuentes en la calle”. “Váyas señor Marlaska”, le exige.

Denuncia “la incoherencia del Gobierno hasta hacer el ridículo, porque defienden el derecho a manifestarse pero después critican a los que se manifestaron este fin de semana y les atacan”.

Critica que los mismos que respaldan la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana son “los herederos políticos de quienes asesinaron a 506 policías y guardias civiles; son los condenados por agredir a policías e instigar la violencia contra ellos; son los antisistema que quieren quemar las calles”.

Advierte de que el Gobierno de Sánchez no quiere “una ley de seguridad ciudadana, sino una ley de impunidad de delincuentes”. “Quieren colocar al mismo nivel a los delincuentes que al resto de la sociedad española”, denuncia.

Añada que quieren “una ley que nos haga menos libres, para defender a los que piensan como ustedes y con capacidad para atacar a la Policía y a la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.