Amenazan con una soga a policías locales de Mijas

1
Comparte ese artículo

Una investigación en curso en el seno del Ayuntamiento de Mijas trata de identificar al autor de haber puesto una soga en el despacho de Oficiales de la Jefatura de Mijas. El hecho se relaciona con un presunto delito de amenazas o acoso laboral que todavía está por esclarecer.

Los hechos han ocurrido a primeros de enero sin que hasta la fecha se tenga constancia de resultado de las gestiones practicadas por la Jefatura de la Policía Local lo cual ha forzado a los representantes de los agentes a instar al alcalde para promover la investigación correspondiente.

Han sido miembros del sindicato CCOO, los que han realizado un escrito dirigido al alcalde de Mijas, solicitando que se abra una investigación para depurar responsabilidades y recordando el supuesto caso de acoso laboral que están en curso en el Cuerpo de la Policía Local de Mijas.

La aparición de esta cuerda tiene un claro simbolismo de provocar o incitar a la muerte. Se trata de una “cuerda con un nudo corredizo tipo Gaza o nudo Dogal, como los que se usaban antiguamente para colgar a los condenados a la horca o para ligar por el cuello los condenados a muerte u otras penas”, expresa CCOO.

Los hechos han sido difundidos por la página de Instagram @policías_locales y se trata de un macabro suceso que debe tener consecuencias severas para sus autores. Un caso que atenta directamente con la salud mental de los policías y que se encuentra relacionado con los numerosos casos de suicidios que se vienen detectando en los últimos años entre los profesionales de los cuerpos de seguridad.

1 COMENTARIO

  1. Siendo objetiva la cuerda si estaba en un despacho y ante mi imparcialidad la puede colocar tanto el abusador para mermar al acosado ante el proceso judicial o el acosado para dar más peso a su denuncia de presunto acoso , un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí