Amazon Ring se alía con la policía de EEUU

0
109
Comparte ese artículo

La marca de cámaras de vigilancia de Amazon Ring se ha asociado con más de 200 departamentos de policía en todo el país, según un nuevo informe de Motherboard.

Motherboard informó recientemente de una presunta alianza entre Amazon y la policía estadounidense. la empresa incluso podría haber utilizado imágenes de delincuentes para promocionar los productos.

Motherboard obtuvo información de un oficial que recibió un curso online de Ring. Según el contenido, Ring permite a los oficiales solicitar imágenes de los propietarios a través del dispositivo. Si bien, según los informes, la policía necesita el consentimiento previo de los propietarios para eludir una posible orden judicial. Por parte de Ring  se informó en un comunicado que cualquier solicitud de la policía debe estar vinculada a una investigación en curso.

Ring insistió que la policía no puede acceder directamente a las imágenes de la cámara.

“Cada decisión que tomamos en Ring se centra en la privacidad, la seguridad y el control del usuario”, dijo un portavoz de Ring en un comunicado. “Si bien los socios encargados de hacer cumplir la ley pueden enviar solicitudes de video para los usuarios en un área determinada cuando investigan un caso activo, Ring facilita estas solicitudes y se requiere el consentimiento del usuario para compartir cualquier material o información. La policía no puede ver cuántos usuarios de Ring recibieron la solicitud, se negaron a compartir o rechazar todas las solicitudes futuras “.

Se constata el interés de Amazon en trabajar con la Policía

Ring dispone de un sistema de reconocimiento facial, llamado Rekognition, que ha proporcionado a las fuerzas del orden locales e incluso se ha implementado en la Policía de Inmigración y Aduanas. Pero algunos investigadores han cuestionado la precisión de la herramienta, y varios expertos en inteligencia artificial han instado a la compañía a que deje de venderla a la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here