Agresión de un interno a un funcionario de prisiones en el Centro Penitenciario de Almería

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario, ha informado de graves hechos ocurridos el domingo 7 de febrero en el Centro Penitenciario de El Acebuche (Almería).

A las 11.30 horas, en el departamento de Aislamiento del Centro Penitenciario de Almería, un interno que se encontraba con limitaciones regimentales acordadas por el director, se quejó a funcionario de prisiones del departamento manifestando que no estaba de acuerdo con las medidas y que quería salir junto al resto de internos. El funcionario le contestó que dichas restricción se debía a un acuerdo de dirección y que podía efectuar alegaciones ante Juez de Vigilancia. Fue en ese momento cuando el interno A.F.R comenzó a propinar golpes rompiendo una silla y amenazando al funcionario con matarlo.

El funcionario notificó los hechos al jefe de servicios que se personó e intentó tranquilizarlo, pero el interno continuó agresivo, teniendo que recurrir a la fuerza física mínima imprescindible para reducirlo, momento en que el interno aprovechó para golpear con la cabeza al funcionario asestando varios golpes y alcanzándole en el pómulo.

Aunque el interno ofreció una fuerte resistencia fue finalmente reducido y trasladado a una celda para que depusiese su actitud. Posteriormente el funcionario fue atendido por los servicios médicos del centro.

Desde APFP manifiestan que estas agresiones se podrían minorar con la reposición de personal, a través de una Oferta de Empleo Pública. “En el Centro Penitenciario de Almería tenemos una falta de personal cifrada en 47 trabajadores a fecha de 1 de diciembre y 3.434 en los centros de pendientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, además del reconocimiento de agente de autoridad a los trabajadores penitenciarios, para que las agresiones no se queden en una simple multa y medios materiales del s.XXI como la pistola taser”, precisan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí