Agredió sexualmente a una joven y lesionó a dos policías hace un año y acaba condenado a cuatro años de prisión

0
Comparte ese artículo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un joven, de 22 años de edad, a una pena de cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual a una joven de 24 años.

El 24 de diciembre de 2022, el joven condenado asaltó a una joven cuando entraba en el portal de su domicilio. La abordó por detrás y empujándola contra una pared, la agredió sexualmente. Posteriormente cuando los agentes de la autoridad procedían a su detención el procesado agredió a dos de ellos causándoles lesiones de carácter leve.

La sentencia dictada le prohíbe, durante 12 años, cualquier tipo de comunicación con ella y que se le aproximé a menos de 200 metros y le impone una medida de libertad vigilada durante los 5 años siguientes al cumplimiento de la condena de prisión. En cuanto a la responsabilidad civil, las magistradas consideran que debe indemnizar a la joven con 4.000 euros por los perjuicios físicos y morales sufridos. Como autor de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad el tribunal le impone una multa de 360 euros (pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 2 euros), y como autor de los dos delitos leves de lesiones a los agentes de la autoridad la pena, por cada uno de ellos, de 2 meses de multa con una cuota diaria de 2 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí