Agentes de la Policía Nacional reciben formación en primeros auxilios

0
Comparte ese artículo

Esta mañana, el complejo policial de Zapadores, ha acogido la primera jornada de primeros auxilios dirigida a gentes de la Policía Nacional de Valencia destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El curso que ha comenzado con la participación de 16 agentes y que se prolongará hasta finales de año, tiene como objetivo dotar y actualizar a los policías de los conocimientos necesarios en situaciones de emergencia vital hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Las jornadas son impartidas por técnicos sanitarios y personal especializado pertenecientes a la Jefatura de Policía de la Comunitat Valenciana.  En total se ofrecerán nueve jornadas y cada una de ellas, contará con la participación de 16 agentes destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El curso surge a raíz del importante aumento de intervenciones policiales en la que los agentes se enfrentan a situaciones de riesgo humanitario, en las que  tienen que intervenir de forma urgente hasta la llegada de la asistencia sanitaria.

Los policías durante el desarrollo de estas jornadas van a recibir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para practicar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), además de las técnicas del manejo de desfibrilador semiautomático (DESA) tanto en adultos como en niños. También recibirán formación para saber cómo actuar en casos de obstrucción de vía aérea por objetos extraños (OVACE)

Gracias a esta formación, los policías se actualizarán en materia de primeros auxilios y de esta manera reconocerán con rapidez una parada cardiaca y además, conocerán el funcionamiento de los DESA.

Actuación policial

Estos conocimientos en materia de primeros auxilios permitieron salvar la vida el pasado 10 de octubre a un bebé de 11 meses que se estaba ahogando en brazos de su madre. Dos patrullas de la Policía Nacional trasladaron al menor y su familia, mientras le practicaban labores de reanimación para que recobrara la consciencia, mientras otra patrulla se dirigió al hospital para alertar al personal de la llegada del menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí