Acto de entrega del III Premio de novela corta de APROGC

0
Aniol Resclosa - Girona - Lorenzo Silva - escriptor
Comparte ese artículo

El sábado 28 de enero tendrá lugar el acto solemne de entrega del III Premio Literario convocado por la Asociación Pro Guardia Civil -APROGC-. Un evento que se llevará a cabo en el salón/teatro “Tomás Alvira” de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, sito en la calle Príncipe de Vergara, 248 de Madrid.

La novela ganadora del certamen, titulada “Esa fantasía es muy cara, rey”, es obra del escritor Francisco Javier Rodríguez Barranco. La obra galardonada será editada por el sello Eolas Ediciones.

El jurado del certamen ha estado compuesto por el escritor Ricardo Magaz, los periodistas Javier Algarra y Luis Romero y el editor Héctor Escobar.

Acto de entrega

En el acto de entrega del próximo día 28, de entrada libre previa comunicación a administracion@aprogc.es o en el 650016263, intervendrán asimismo en el coloquio sobre “Novela negra y policíaca española” destacadas figuras de la literatura, el ensayo y el tratado de la talla de Lorenzo Silva, Pedro Baños, Fernando Gómez Recio y Manuel Sánchez Corbí.

Galardonado

El novelista premiado, Francisco Javier Rodríguez Barranco, nació en Madrid en 1961. Criado en Alcalá de Henares, es malagueño por decisión propia. Inició los estudios universitarios en Salamanca, donde se diplomó en Filología.

En la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) obtuvo el título de Licenciado en Filología. En 2003 consiguió el título de doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, con una tesis sobre Adolfo Bioy Casares y su diálogo con Borges. Es profesor honorario de la Universidad de Málaga.

En cuanto a su obra en solitario, ha publicado una veintena de libros repartidos en varios géneros: lingüística, narrativa, crítica literaria, cine y viajes. Ha sido galardonado en diferentes certámenes nacionales e internacionales de narrativa y ensayo.

Destaca, por último, su faceta en la docencia del español como lengua extranjera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí