Abren expediente al policía local de Murcia que denunció a una cantante por enseñar los pechos y aparecen los “invocadores del fascismo”

1
Comparte ese artículo

Periodistas, políticos y activistas trasladan al escenario político la acción de un policía local que propuso para ser multada a una cantante por ensenar los pechos en Murcia.

El inspector denunció a la cantante por la ley de Seguridad Ciudadana, cuyas multas oscilan de 100 a 600.000 euros. En concreto, el mando policial consideró que la cantante había infringido el artículo 36.1: perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos, culturales y oficios religiosos. O quizás consideró que infringía el 37.1, que considera infracción leve (multa de 100 a 600 euros), la realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya infracción penal… lo desconocemos. Sea como sea, cualquier acción policial en este sentido parece excesiva y por eso se abre una investigación. Aun más considerando lo que pudo pasar en caso de que el publico tuviese alguna reacción violenta.

La respuesta de la Policía Local ha sido inmediata, se abre un expediente y se depuran posibles responsabilidades. La multa evidentemente no llegara ni a tramitarse. Es lo lógico, la interpretación de la norma se debe adecuar al ámbito en el que se aplica. E incluso, reiteramos, se pudo provocar un mal mayor, si el público llega a enfurecerse.

Esta mañana entraban en escena políticos, activistas o periodistas manipulando y resucitando los fantasmas del fascismo. Les encanta invocar fantasmas.

Una sencilla muestra de quien quiere ver, en una acción de un policía sometida a regimen disciplinario,  la llegada del “fascismo”: ultraderecha, la ola reaccionaria ya esta aquí (A. Barceló)… o relacionar esa acción con odio al colectivo LGTBI. Para hacérselo mirar.

1 COMENTARIO

  1. Pues entiendo que en aplicación de los artículos que cita el reportaje el mando tiene razón . Por otra parte solo se mencionan las consecuencias que podría haber tenido su actitud , en cambio no se dice nada de las consecuencias que la actitud de la cantante podría haber provocado , y no me vale como dice ella que Iggy Pop también sale sin camiseta , el efecto no es el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí