A prisión un joven por cometer robos violentos a personas mayores en Barcelona

0
Foto de archivo/Mossos d'Esquadra
Comparte ese artículo
Las diferentes gestiones de investigación permitieron identificar al autor de los hechos y detenerlo
Asaltaba a personas mayores de sesenta años, las agredía y les robaba la cartera o las joyas de oro que llevaban

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella detuvieron el pasado 5 de enero a un joven de 21 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia.

La investigación se inició durante el mes de junio del pasado año cuando un mismo individuo consumó una serie de robos violentos en un espacio muy corto de tiempo.

En una ocasión, en el vestíbulo de una estación de metro, aprovechó que un hombre de 80 años sacó su cartera para comprar un billete, le empujó violentamente, haciéndole caer al suelo, le cogió la cartera de las manos de un tirón y se fue corriendo.

Uno de sus robos le efectuó en un centro hospitalario de la ciudad. El autor siguió a la víctima, una mujer de 63 años, hasta el ascensor y le sustrajo las cuatro pulseras de oro que llevaba en la muñeca de un tirón. Posteriormente agredió al vigilante de seguridad durante la fuga.

En otra ocasión, aprovechó que un hombre de 74 años entraba en el portal de su casa para entrar con él y realizar de forma violenta el tirón de una cadena de oro que llevaba a la víctima en el cuello, valorada en 800 euros, y marcharse corriendo.

La descripción física muy característica de esa persona y la metodología de actuación similar en todos los hechos alertaron al grupo de investigación. Se trataba de un hombre joven que asaltaba a personas mayores de sesenta años, las agredía y les robaba la cartera o joyas de oro que llevaban.

Las diferentes gestiones de investigación, como el reconocimiento fotográfico del autor por parte de las víctimas o el análisis de las cámaras de seguridad, permitieron a los agentes identificar al presunto autor de los hechos.

El detenido pasó a disposición judicial al día siguiente de la detención y el juez decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí