Guerra híbrida en Melilla: 27 inmigrantes muertos y 49 guardias civiles heridos

Comparte ese artículo

Varias ONG marroquíes han elevado a 27 los Inmigrantes muertos en último episodio de guerra híbrida entre Marruecos y España donde cientos de inmigrantes han asaltado la valla de Melilla este viernes. Así lo explican en un comunicado conjunto la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, ATTAC Marruecos, la Asociación de Ayuda a Migrantes en Situación Vulnerable, Caminando Sin Fronteras y el Colectivo de Comunidades Subsaharianas en Marruecos.

Estas cinco ONG hablan ya de «27 muertos y cientos de heridos» tanto inmigrantes como agentes de la Policía marroquí, dos de los cuales fallecieron ayer en estos incidentes. También resultaron heridos hasta 49 agentes de la Guardia Civil, según confirmó la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Las ONG marroquíes denuncian graves vulneraciones respecto a las «violaciones de derechos humanos» en el norte de Marruecos, concretamente en ciudades como Nador, Tetúan y Tánger. También en el sur de este país, citando El Aiún y Dajila.

 

Como resultado de este violento ataque, un total de 49 guardias civiles han resultado heridos en la emboscada perpetrada a primera hora de este viernes por unos 2.000 inmigrantes sin papeles perfectamente organizados y violentos. El incidente ha dejado también 140 policías marroquíes heridos, cinco de ellos en estado grave.

2 comentarios en “Guerra híbrida en Melilla: 27 inmigrantes muertos y 49 guardias civiles heridos

  1. Esto en EEUU no pasa, para que queremos a la legión en Melilla,señores de gobierno más mano dura,hay que defender a nuestro país y a nuestras FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO,y dotarlos de los medios necesarios, está gentuza se ríe de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.