Los motores rugen en Madrid por la Equiparación Salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil de la mano de JUSAPOL

Más de 500 motos y dos cabezas tractoras de camión han hecho rugir sus motores por las calles de Madrid para reclamar la Equiparación Salarial Real de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas

0
jusapol-jupol-jucil-marcha-manifestacion-equiparacion-madrid
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

JUSAPOL, la asociación que aglutina a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, de la mano de JUPOL y JUCIL, han reiterado hoy al Gobierno la necesidad urgente de cumplir con la Equiparación Salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas.

Una reivindicación que hoy han escenificado con una concentración motera que ha recorrido las calles de Madrid, desde la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, hasta la Plaza de las Ventas, con paradas frente a la Jefatura de la Policía Nacional y en la Dirección General de la Guardia Civil.

En la concentración motera han participado más de 500 motos, que han hecho rugir los motores, con el apoyo de dos cabezas tractoras de camión, que han inundado de ruido y reivindicación el centro de Madrid.

Durante el acto, el presidente de JUSAPOL, Miguel Gómez ha asegurado que “la Equiparación Salarial no existe, que el Gobierno no ha cumplido con sus promesas y que a día de hoy la nómina de un Policía Nacional o de un Guardia Civil es más de 6.000 más baja que la de un Mosso d´Esquadra”.

Gómez además ha recordado la existencia de más diferencias entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas como las pagas extra, la asistencia a juicios, las horas extras y por supuesto la situación infame en la que han dejado a nuestros jubilados y compañeros de segunda actividad.

“El Gobierno ha abandonado a nuestros jubilados” ha aseverado el presidente de JUSAPOL que asegura que “compañeros, tras muchos años de servicio a España, se quedan con una jubilación que no llega en algunos casos a los 1.500 euros, mientras

tienen que ver como los policías autonómicos se jubilan seis años antes que ellos y con más de 2.000 euros en sus bolsillos”.

En la concentración ha participado también el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, que ha manifestado que “no podemos conformarnos ni quedarnos estancados otros 30 años más. Tenemos motivos de sobra para levantarnos del sofá, para salir a las calles a luchar por nuestros derechos, por nuestros salarios, por nuestros jubilados”.

Rivero ha indicado que “hoy estamos aquí para decir que no queremos quedarnos en casa, complacientes, que queremos luchar para que dejen de pisotearnos, de pisotear nuestra dignidad. Luchando para que se haga justicia, por nuestro futuro, nuestras familias, nuestras jubilaciones”.

Cumbre de la OTAN

Desde JUSAPOL ha recordado que en estos días se celebra en Madrid la cumbre de la OTAN, y en torno a ella van a estar para internacionalizar las protestas y decirle a todo el mundo, que el Gobierno de España discrimina a sus policías nacionales y guardias civiles, a los mismos, según Gómez que “estos días se están partiendo el lomo para garantizar la seguridad de todos en la Cumbre y lo hacen a pesar de que su Gobierno les falta al respeto, les discrimina y les paga menos”. Gómez ha concluido que queremos “que se enteren en todo el mundo de esta injusticia y queremos que de una vez por todas se logre la Equiparación Salarial Real”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí