Entrevista h50| Inspector Rufino Liébana autor de la novela negra “Como el frío que no mata”

Rufino-liebana-libro-entrevista_h50
Comparte ese artículo

Un hombre elegante, de mirada profunda, no se le escapa ni un detalle. Lo encontré sentado en el fondo del bar. Un café sin azúcar y mi descafeinado ya estaba en la mesa.

Llegué 10 minutos tarde, Rufino llevaba 20 esperando. Sonrió y me dio un abrazo. 

Hacía mucho tiempo que no le veía, demasiado. Esta nueva aventura que ha iniciado, ha sido la excusa..

COMO EL FRÍO QUE NO MATA, es una novela muy negra y diferente sobre policías, que no te dejará indiferente. Atrévete a leerla.

H50.- Como nace Como el frío que no mata, tu primera novela.

RL.- Nace de la necesidad de contar una historia real que creo que merecía conocerse. La realidad supera siempre la ficción y en este caso, creo que además puede entretener y aportar bastante al lector.

H50.- Cuéntanos ¿Por qué habría que leerla?

RL.- Por la meticulosa y pormenorizada, además de amena, descripción de los mecanismos fisiológicos y psicológicos de la de adicción  a las drogas y sus efectos sobre los consumidores; por el retrato real de la psicopatía, con un estudio sistemático del comportamiento del psicópata narcisista integrado y como afecta su especial naturaleza en sus relaciones personales y profesionales, en este caso siendo policía, que genera numerosas peripecias que tendrán enganchado al lector de principio a fin.

H50.- ¿En que género clasificarías esta novela?

RL.- Son tantos los temas que se tocan, como en la vida real, que es imposible encasillarla en un solo género, pues hay de todo: psicothriller, negra, policiaca, erótica, true crime. El lector elegirá como definirla.

H50.- Para ti, ¿qué es más importante en una novela? ¿El continente o el contenido? ¿La forma de escribir o la peripecia?

Para mí, el contenido, porque considero que el principal pecado de un escritor es aburrir y aunque tengas un gran vocabulario y un manejo magistral del lenguaje, si lo que cuentas no engancha o entretiene, para no tiene valor. Por otro lado, si tienes una gran historia, pero no sabes trasmitirla, puede que fracase estrepitosamente.

 H50.- ¿Estás preparando ya otra novela?

Sí. Ya llevo muy avanzada la segunda parte de Como el frío que no mata pues al ser una historia real se están produciendo hechos que tienen que ver con la novela ahora mismo que van a dar para su continuación y, quizá hasta para una tercera parte, con más diversidad de circunstancias que van a sorprender al lector aún más que en la primera parte. Yo, después de cuarenta años de servicio en la policía aún me sigo sorprendiendo de la realidad, y es lo que quiero transmitir.

 

 

Un comentario sobre “Entrevista h50| Inspector Rufino Liébana autor de la novela negra “Como el frío que no mata”

  1. Muy interesante la definición de la novela: psicothiller, negra, policíaca, true crime… y erótica.

    Grandes motivos para leerla

    Enhorabuena al autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.