Criptomonedas, criptomanía y dependencia emocional de sectas

1
Comparte ese artículo

Pilar_Enjamio_furelos_h50_colaboradora

Está de plena actualidad la criptomoneda una especie de transacción bancaria que aportaría cantidades inmensas de dinero. Han sido detenidas ocho personas y el cabecilla de esta trama de estafa tiene apenas 18 años. Prácticas como pirateo informático y desviación de nóminas se sitúan entre los principales objetivos de estos ciberdelincuentes.

En este caso, la captación se ralizaba a través de redes sociales etiquetándote en Facebook y a través de correo electrónico. Captaron más de 2.500 jóvenes a los que conquistaban afirmando no tenían que estudiar ni trabajar para poder ser millonarios, la ley del mínimo esfuerzo. Un curso de trading y una cuota de 150 euros al mes eran el gancho.

Presionaban a los padres a los que terminaban abandonando al igual que a sus amistades. Se evidencia de esta forma la presión emocional y la técnica de atemorizar de las sectas. Un círculo cerrado, una cárcel de la que es muy difícil salir. Se aprovechan de la rebeldía adolescente y los conflictos familiares e intergeneracionales. Ven en la huida la libertad y la falsa solución a sus problemas sin que ello suponga esfuerzos de estudio o trabajo.

Una especie de Aladino y la lámpara maravillosa. Gracias a la impresionante y exhaustiva labor policial han sido realizadas 8 detenciones y habrá más operando en Madrid, Granada, Barcelona entre otros lugares. De las sectas al robo, violencia y delincuencia con peligro para la vida, hay un paso, un camino seguro.

Las redes sociales son peligrosas no solo por la captación de menores a través de identidades ocultas sin para los estafadores del amor y otro tipo de estafas. Ha sido más de un año de investigación que ha dado sus frutos. El nombre de International Markets Live, investigado, fue cambiado –Por ello hacer hincapié en la prevención porque a veces es muy difícil a nivel policial la investigación sectas–. También en cuanto a la prevención de la drogodependencia cuyo consumo es adictivo y requiere cada vez más y más dinero. Añadirle también es origen de agresividad, desorientación y anulación voluntad. Un campo abonado para los delitos de gente sin escrúpulos.

Un análisis de Pilar Enjamio Furelos | Psicóloga

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí