El presidente del Supremo Carlos Lesmes elogia la labor de la Policía: “Sin seguridad no hay libertad”

Comparte ese artículo
El presidente del TS y del CGPJ elogia la labor de la Policía, imprescindible para garantizar la justicia, la igualdad y el pluralismo político
“Sin seguridad no hay libertad”, afirma Carlos Lesmes en el acto conmemorativo del día de la Policía celebrado en el CGPJ

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha expresado hoy su reconocimiento y agradecimiento a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, cuya labor de protección es imprescindible para una plena garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos. “Sin seguridad no hay libertad”, ha señalado Lesmes.

El presidente del Tribunal Supremo ha pronunciado estas palabras en el acto de entrega de condecoraciones al mérito policial que la Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional celebra con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía.

Lesmes ha asegurado que libertad y seguridad no son dos fuerzas opuestas entre sí pues, en realidad, “no puede desarrollarse nuestra libertad sin seguridad y, a mayor seguridad, mejores condiciones se darán para el buen desarrollo de los restantes valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico: la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

Tras destacar la excelente preparación, rigor profesional, capacidad de sacrificio y compromiso con “la Nación y con los valores constitucionales” de sus funcionarios, Carlos Lesmes ha recordado cómo en los momentos de mayor dificultad, como han sido la pandemia y la consiguiente declaración del estado de alarma, “la Policía Nacional y la Guardia Civil han sido en todo momento una garantía, un referente ético y un modelo para toda la sociedad española”.

En un contexto de incertidumbre y de desasosiego social, y gracias a su “extraordinario esfuerzo”, han aliviado la “pesada carga” que caía sobre los ciudadanos, ayudando a resolver los múltiples problemas derivados de la pandemia.

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ ha mostrado una especial gratitud a todos los integrantes de la Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, quienes con su ejemplar labor diaria proporcionan un ámbito seguro para el correcto funcionamiento de dichas instituciones.

En el acto celebrado el pasado viernes -en el que han intervenido también el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el comisario general de la Policía Judicial, Rafael Pérez; y el comisario de la Comisaría Especial, Jesús Fernández- dieciocho miembros de la Policía y de la Guardia Civil recibieron la medalla al mérito policial con distintivo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.