Mejores grupos de WhatsApp de la policía

Comparte ese artículo

A lo largo de nuestras vidas, hemos utilizado las aplicaciones para casi todo, trabajo, estudios y para mantenernos en contacto con nuestras familias. Esta aplicación de WhatsApp es muy famosa, tiene mil millones de usuarios actualmente. Ella, nos permite enviar mensajes instantáneos gratis. Pero la institución de defensa y seguridad no se queda muy atrás para usarla también.

Dado que WhatsApp es una app muy completa que nos permite estar en contacto con personas locales y extranjeras, los policías la utilizan para videollamadas, mensajería rápida, grupos de una unidad especifica y para foro chats. Esto les permite estar vinculados en un grupo cerrado solo para policías. Esta aplicación es muy personal y no tan publica como cualquier otra.

Debido a que WhatsApp nos permite estar en constante comunicación a toda hora del día a través de la red de internet con otras personas o familiares, los policías la utilizan para manejar los asuntos de seguridad de su ciudad entre ellos mismos. Se informan sobre accidentes, choques, tráfico, desorden público y para evitar problemas en las calles.

En cada país hay diferentes tipos de grupos de WhatsApp, aquí te mencionamos algunos para tu conocimiento o si eres policía y quieres pertenecer a alguno.

Argentina
  • Futuros Policías. (Este grupo de WhatsApp es utilizado solo para policías en formación)
  • Central de Policía. (Se han unido 373 miembros)
  • Narcos-Policías. (Se han unido 250 usuarios).
España
  • 24 h chat España. (En este grupo se han unido 460 personas, pero su descripción es desconocida).
  • Videos Curiosos. (Este grupo es más de diversión donde se comparten videos de bromas y fomentan el entretenimiento).
  • (Debido a la serie famosa, este grupo atribuye su nombre y se facilitan herramientas conforme a esta serie televisiva).
  • Futurx militar/policía. (Este grupo se utiliza para asesorar, dar consejos y ayudas a militares y policías en formación, se han unido a él 609 personas)

Cada grupo de WhatsApp tiene su objetivo principal, es cuestión de que elijas uno que esté en tu país e intentes ser agregado para pertenecer a ellos.  Debes ser cuidadoso, cada grupo tiene sus reglas, las más esenciales son:

  • Publicar contenido de ayuda e información.
  • Compartir información sana.
  • Evitar los anuncios publicitarios.
  • Evitar difundir en los grupos las cadenas que no sean sobre el tema policial.
  • Dar noticias fidedignas, recuerda que son policías y necesitan información certera para su movilización de defensa y seguridad.

Hay grupos que son creados solamente para asesorías o para avisos de seguridad en una localidad o recinto de casas privadas para los miembros y sus oficiales de seguridad, no son para cualquier usuario, por eso debes respetar las normas que exija el grupo para pertenecer a ellos.

Por un lado, hay grupos de WhatsApp para formar policías, para pedir rescate o porque son policías que cuidan urbanizaciones privadas, no todos estos grupos son para el acceso de cualquier miembro, debido a que en los grupos están expuestos los contactos de otros policías y usuarios del grupo. Hay una confidencialidad y privacidad que cuidar.

Sin embargo, los grupos policiales de esta aplicación son utilizados con un estricto objetivo que es dar información, avisos y datos sobre esta institución de seguridad y defensa con respecto al tema policial, prevención de delitos en la ciudad o dar aviso al policía cercano para dar auxilio al necesitado en una situación de emergencia.

Aunque esta aplicación es tomada como una red social, los policías se han encargado de utilizarla para ayudar a las personas a disminuir el vandalismo, robo y hurto en las comunidades o países, pero también para comunicarse entre ellos mismos como oficiales. Una aplicación que se usa para entretenimiento que también puede ser usada para motivos laborales y de seguridad.

Página Web recomendada

Dado que hay muchas páginas y blogs en la web que te pueden facilitar información sobre este tema, nosotros te queremos facilitar una que te servirá para lo que necesitas conforme a los grupos de WhatsApp. Recuerda que no todo lo que está colgado en internet es de fuentes fidedignas, por eso te queremos recomendar una en particular.

La página web se llama: gruposdewasap.com y esta página se encarga de proporcionar información sobre los grupos de WhatsApp a los que desees pertenecer. Pero no solo se trata de eso, sino que también tienen la opción de que puedas crear un grupo de WhatsApp y subirlo a esta página para que agregues personas nuevas y las conozcas.

Esta página nos facilita los distintos grupos que existen disponibles por categorías para unirnos como: Grupos de arte y literatura, grupos de amistad, de deportes, de política, religión y sobre todo, grupos exclusivos para los policías.

Podemos creer que la aplicación de whatsApp se puede utilizar para todo, pero no hubiésemos creído nunca que se utilizaría para policía o con fines de fomentar la seguridad y la defensa. Ahora que conoces más acerca del tema, ¿Quieres unirte a un grupo de WhatsApp para policías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.