Atropellan a un policía que quería evitar el robo de un coche

Comparte ese artículo

La Policía Municipal de Madrid ha logrado detener a dos individuos mientras robaban un coche. Uno de los agentes se jugó la vida tras ser arrastrado varios metros por el vehículo mientras intentaba evitar la fuga del conductor que acabó chocando.

Los hechos ocurrieron en el distrito madrileño de Puente Vallecas, pasadas las 10 de la noche del lunes, 21 de octubre, en un aparcamiento en la calle Arroyo del Olivar, cerca del Estadio de Vallecas.

Agentes de la UID Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid acudieron al lugar alertados por los vecinos que atestiguaban haber visto a unos jóvenes merodeando los coches estacionados.

A la llegada de los policías, uno de los individuos fue sorprendido por los agentes en el interior de un turismo por lo que se le ordenó que abandonase el coche. Ante la negativa del mismo, el agente intentó cortar el contacto a través de la ventanilla.

Fue en ese instante cuando el sospechoso aceleró el coche tratando de evadir la acción policial. En su empeño, arrastró a un agente mientras le amenazaban de muerte.

Tras varias maniobras peligrosas el turismo robado acabó colisionando contra otros vehículos estacionados a penas unos 50 metros de los hechos.

El conductor, de 20 años y sin carné de conducir, fue detenido tras ejercer una gran resistencia y violencia contra los agentes. Su acompañante era un menor de 16 años que se entregó sin resistencia.

Se les requisó un lector OBD2 usado para inhibir el sistema electrónico del coche.

Tanto el conductor como el primer policía precisaron atención sanitaria. Al ladrón de 20 años se le acusa de los delitos de robo con fuerza, de conducción temeraria y de atentado contra la autoridad. El menor de 16 años fue trasladado al Fiscal de Menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.