884 policías y 752 guardias civiles son las cifras de las comisiones de servicio según el Ministerio de Interior

0
marlaska_policia_guardia_civil_h50
Comparte ese artículo

Según recoge en exclusiva el diario El Independiente, Interior reconoce que 884 policías ocupan actualmente plazas en distintas plantillas en comisión de servicio, es decir, están adscritos temporalmente a puestos de trabajo que no se corresponden con los destinos a los que fueron asignados. Expresado en términos relativos, en esta situación se halla el 1,28 % de los funcionarios que integran el Cuerpo Nacional (68.646).

Según el mencionado diario, la Secretaría de Estado de Seguridad en la respuesta a una petición de información tramitada a través del Portal de la Transparencia con la que este diario quería conocer los efectivos de la Policía y de la Guardia Civil que se encuentran en este régimen (los datos está referidos a principios de junio). En el caso del Instituto Armado son 752 agentes.

Los sindicatos para conocer datos y paliar esta situación, no solo han acudido a los Tribunales también al Defensor del Pueblo para mostrar su queja por la decisión de la Dirección General de recurrir a la comisión de servicio para cubrir determinados puestos en lugar de fomentar la concurrencia entre los funcionarios del Cuerpo y el mérito como criterio de selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí