7 jóvenes heridos, 4 de ellos graves, tras una reyerta a tiros y machetazos en Puente de Vallecas

Siete personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, tras una multitudinaria reyerta ocurrida esta noche de lunes, 30 de septiembre, en el distrito de Puente de Vallecas

0
2479
Fuente: @EmergenciasMad
Comparte ese artículo

Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la noche de este lunes, 30 de septiembre, en la calle Peña Gorbea del distrito madrileña de Puente de Vallecas. Al parecer, se han registrado varios disparos de arma de fuego, tras lo cual se ha desarrollado una multitudinaria pelea entre jóvenes de origen sudamericano, que se ha extendido por las calles de la zona hasta el distrito de Retiro.

Como consecuencia de ello, siete de ellos han resultado heridos, cuatro de ellos graves con edades entre los 19 y los 22 años, uno por arma de fuego y los otros tres por arma blanca. Los tres heridos restantes han sido afectados con carácter leves.

El herido más grave ha recibido hasta cuatro impactos de bala en la zona lumbar, además de otras dos heridas por arma blanca en manos y espalda. Tras ser estabilizado e intubado por el SAMUR, ha sido trasladado al centro hospitalario con pronóstico muy grave.

En cuanto a los otros heridos graves, dos han sufrido heridas por ara blanca en la cara, uno en el ojo y otro en la boca, mientras que el tercero ha sido apuñalado en las manos y la espalda. Has sido estabilizados y trasladados a diversos centro hospitalarios con pronóstico grave.

Los otros tres jóvenes afectados han sufrido heridas leves y cortes, por lo que han sido atendidos en el lugar del suceso. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

AMPLIACIÓN

El herido de bala ha sufrido cuatro disparos en la zona lumbar y la espalda y fue trasladado por el Samur al Hospital 12 de Octubre. Mientras que dos de los apuñalados más graves han sido heridos en la cara – a uno le ha afectado el ojo y a otro la mandíbula-, el tercero de ellos presentaba puñaladas en brazos y espalda.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha señalado que hay varios lugares de Vallecas con heridos de diversa consideración y que pese a todo no peligra la vida de ninguno de ellos.

La multitudinaria reyerta se ha originado cuando un grupo de dominicanos ha acudido a una plaza de Puente de Vallecas armados con cuchillos y bolomachetes. La pelea se ha iniciado junto a un locutorio del número 3 de la calle Peña Gorbea. Un enclave conocido por ser lugar habitual de venta de drogas. Ahí se han producido los primeros heridos pero la trifulca ha seguido por las calles aledañas.

A las 00.00 horas varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal se desplegaban por el Puente de Vallecas y por la zona de Pacífico hacia donde han huido varios de los implicados.

A tenor de los primeros datos se trataría de una pelea entre la banda latina de los “Ñetas” y los dominicanos “Don’t Play”.

La Policía Nacional asegura que se han producido al menos cuatro detenciones y que se han recuperado varias armas blancas, algunas de ellas tiradas entre los setos. Los agentes del grupo de bandas latinas de la Brigada de Información se han desplazado a la zona para interrogar a varios de los detenidos. Se investiga si la sangrienta pelea es consecuencia de otra riña producida el fin de semana en Centro.

Autor: Antonio Abarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here