6 puntos clave sobre la agresión a policías en Tenerife atacados por perros de un narcotraficante

Comparte ese artículo

Desde PREDEPOL se ha analizado con detalle los vídeos que han circulado por distintas redes sociales criminalizando la actuación policial comisionada judicialmente del pasado 29 de marzo para la detención de un individuo que, en el momento de la misma circulaba a pie con una jauría de perros (más de cuatro), en concreto cinco cánidos aparentemente de la misma raza. “Nos vemos en la obligación de pronunciarnos sobre la campaña mediática tan injusta que se está montando sobre dicha intervención policial”, manifiestan desde la asociación en relación a la campaña de boicot contra los agentes por parte de ciertos usuarios.

Como Asociación para la Prevención y Defensa Policial, a su juicio, al visualizar las imágenes precisan para h50.es que se pueden apreciar las siguientes acciones que deben ser contextualizadas dentro del marco de una intervención policial de las denominadas atípicas por elementos sobrevenidos que están fuera de los normales usos policiales en este tipo de actuaciones que, “sin ánimo de ser exhaustivos”, precisan, pues de serlo afirman ser conscientes entrar ya de lleno en la confección de una Pericial en el Uso de la Fuerza Policial donde habría de incluirse elementos más profundamente técnicos y científicos, son las siguientes:

  1. Se observa que el individuo, sobre el que existe orden de detener, porta un grupo de perros lo suficientemente numeroso para poder ser definido como jauría.
  2. El individuo ofrece fuerte resistencia y utiliza dicha jauría como medio de autodefensa, coacción y ataque contra los tres agentes policiales.
  3. Los agentes policiales se ven sorprendidos por el ataque a la vez de al menos tres canes.
  4. Se observa cómo dos agentes despliegan el uso de la fuerza policial tanto en sentido progresivo ascendente como descendente de los medios reglamentarios a su alcance (defensa y arma de fuego reglamentaria) conforme aumenta o disminuye el ataque de los perros.
  5. Con todo y con ello, tres agentes resultaron lesionados por mordeduras de varios perros, en concreto, en cabeza, brazos y piernas, los cuales están de baja médica.
  6. El uso de la fuerza empleando el arma de fuego está más que justificada dada la actitud violenta del dueño de los perros así como de estos contra los agentes, pues estos últimos se están enfrentando a una fuerza organizada, con plena potencialidad lesiva y de consecuencias imponderables del grupo de perros que portaba y que no dudó en utilizarlos contra los agentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h50 Digital Policial (@h50.es)

“Desde la Asociación Predepol-Zero Suicidio Policial queremos mostrar nuestro apoyo a los tres agentes policiales actuantes, pues la difusión de este vídeo atenta contra el derecho a su imagen, profesionalidad y carrera funcionarial como agentes de la autoridad que son”, manifiestan.

Un comentario sobre “6 puntos clave sobre la agresión a policías en Tenerife atacados por perros de un narcotraficante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.