540€ sale resistirse y lesionar a un guardia civil

Comparte ese artículo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a M.A. al pago de una multa de 540€ por provocar la caída al suelo de un guardia civil y ocasionarle una brecha cuando iba a ser detenido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). 

Salto a la valla/Fuente Cuatro

Los hechos se remontan al pasado 28 de agosto, cuando el condenado opuso una fuerte resistencia durante el transcurso de un operativo llevado a cabo en el Centro, cuando la Guardia Civil se disponía a la detención de los subsaharianos acusados de atentar contra los efectivos policiales encargados de custodiar la valla, a quienes atacaron arrojando cal viva, ácido y heces. 

Fruto de dicha resistencia un guardia civil cayó suelo, ocasionándole una brecha en la cabeza.

Fruto de esta operación, que se bautizó con el nombre de Yebala, se procedió a la detención de diez personas, procedentes de Togo, Camerún y la República de Guinea.

Se considera a M.A. además, el presunto líder del grupo que saltó la valla de manera multitudinaria y violenta el pasado 26 de julio. El acusado se ha conformado con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, admitiendo los hechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.