30.000 euros en subvenciones para asistencia jurídica de españoles condenados a pena de muerte en el extranjero

0
SILLA ELECTRICA, PENA DE MUERTE
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Orden de 19 de mayo de 2021 convoca la concesión de subvenciones para la asistencia jurídica a ciudadanos españoles que afronten condenas de pena de muerte para el ejercicio de 2021.

Los beneficiarios de las subvenciones son la propia persona física de nacionalidad española que se enfrente a la pena de muerte y otras personas físicas, españolas o extranjeras, o instituciones con personalidad jurídica privada, domiciliadas en España o en el extranjero.

El objeto de las subvenciones es la concesión de ayudas económicas destinadas a coadyuvar a la defensa jurídica de ciudadanos españoles sometidos a juicio en el extranjero acusados de delitos que en el ordenamiento aplicable se puedan castigar con pena de muerte.

También podrán ser utilizadas estas subvenciones en los procesos de revisión o repetición de juicios, de recursos de sentencias condenatorias o de solicitud de indulto o conmutación de pena a favor de aquellos que ya hayan sido condenados a la pena de muerte

El importe total máximo será de 30.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes. será de un mes contado a partir de mañana, dado que las ayudas aparecen publicadas en el BOE de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí