17 policías del GEO y UIP prestan seguridad a españoles y colaboradores durante la evacuación de Kabul

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Un total de 17 agentes de la Policía Nacional pertenecientes al GEO (Grupo Especial de Operaciones) y UIP (Unidades de Intervención Policial) mantienen servicio en el aeropuerto de Kabul con la misión de conservar y garantizar la seguridad de los espacios y corredor de embarque habilitado para los colaboradores afganos españoles.

En esta misión, tan compleja como arriesgada, los servidores públicos tratan de  asegurar la repatriación el máximo número posible de colaboradores afganos de la embajada española y de sus misiones militares.

Según ha informado El País por fuentes cercanas al operativo, “les llaman, les citan en un punto seguro de la ciudad, les recogen, les llevan a la zona segura del aeropuerto, a unos seis kilómetros del aeródromo, y les trasladan y entregan a los miembros del Ejército español cuando llega el avión”.

La dificultad de su cometido es máxima ya que muchos no han podido llegar a Kabul, o no han podido acceder al aeropuerto debido a la presión de los talibanes en el país.

https://twitter.com/Defensagob/status/1428030816588734468?s=20

Un avión A400M del Ejército del Aire ya ha recogido a los primeros españoles y vuela camino Dubái en su primera escala antes de llegar a Madrid. Este primer aparato aterrizó en Kabul este miércoles sobre las 12.50h tras despegar desde Dubái.

Mientras la información va llegando de forma difusa, varias organizaciones han trasmitido a sus compañeros desplegados en la capital afgana su más profunda muestra de admiración y reconocimiento por su servicio.

Un comentario sobre “17 policías del GEO y UIP prestan seguridad a españoles y colaboradores durante la evacuación de Kabul

  1. Los A. 400 enviados para repatriar a los españoles de Afganistán. Llevan como refuerzo y dar cobertura desde el aeropuerto al avión y crear ese pasillo seguro. Miembros de la EADA 30 miembros y algunos más de la, SEADA.
    La EADA fue la primera, Unidad española en pisar Afganistán hace 20 años. Bien en verdad, que ahora, es dar cobertura a ese pasillo y seguridad a la aeronave y su perímetro. Por tanto el material defensivo es el imprescindible.
    En otras ocasiones se han desplegado con todo el. Por qué su principal misión es esa.

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