14 detenidos en Burgos y Valladolid por estafar a compañías de seguros con la importación de vehículos de lujo

Comparte ese artículo

En una operación conjunta de Guardia Civil y la Agencia Tributaria se ha desarticulado una organización delictiva dedicada a la venta de vehículos de lujo que habían sido importados y que habían estafado a compañías de seguros al simular accidentes de tráfico.

En la operación e ha procedido a la detención de 14 personas y a la intervención de 14 vehículos de alta gama.

La organización, incrementaba los beneficios mediante la falsificación de los documentos y la defraudación de impuestos pudiendo haber estafado más de 100.000 euros a varias compañías de seguros, y defraudado a la Hacienda Pública en torno a 500.000 euros.
Las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron una denuncia de una compañía aseguradora, en la que informaba de un posible fraude mediante partes de accidente con vehículos de lujo que portaban matrículas temporales de empresa.

Continuando con las investigaciones, se pudo determinar la existencia de una organización, asentada en Burgos y Valladolid, dedicada a la importación de vehículos de alta gama siniestrados que simulaban accidentes de tráfico en nuestro territorio para que la compañía de seguros pagase las reparaciones.

A los detenidos se les atribuye los supuestos delitos, en diferente grado de participación, de pertenencia a organización criminal, estafa agravada, falsedad documental, usurpación de identidad y blanqueo de capitales, este último debido a  que el beneficio económico conseguido a través de la actividad delictiva, lo reintroducían en el circuito económico legal a través de la adquisición y venta de nuevos vehículos

Un comentario sobre “14 detenidos en Burgos y Valladolid por estafar a compañías de seguros con la importación de vehículos de lujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.