1.387 cámaras de grabación para las patrullas de seguridad ciudadana y tráfico de La Ertzaintza

0
Comparte ese artículo

Lo anunció el propio Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha anunciado, en la Sesión de Control del Parlamento Vasco, que el año que viene la Ertzaintza arranca el despliegue del proyecto de cámaras individuales y gestión integral de vídeo para las y los agentes. En 2023 empezarán a llegar las primeras 1.387 cámaras de grabación para la Brigada Móvil de la Ertzaintza (300), las patrullas de seguridad ciudadana de las capitales y principales núcleos urbanos de Euskadi (922) y las tres unidades territoriales de tráfico (100). Así lo recoge oficialmente Irekia, Euskadi.eus

Es un proyecto, que tiene un coste total de 3 millones de euros, que se desplegará el año que viene después del balance positivo que la Ertzaintza ha realizado de la prueba piloto llevada a cabo con 30 patrullas de Bilbao, Vitoria-Gasteiz e Irun. Tras su análisis y estudio, se ha diseñado el despliegue que será paulatino y requerirá, primero, de la adecuación física y técnica en las instalaciones de la Ertzaintza.

Además de las cámaras personales de grabación de las y los agentes, la equipación incluye accesorios de sujeción para la uniformidad, dispositivo de descarga automatizada de imágenes y de carga de baterías en las comisarías, un sistema de gestión de vídeo y las licencias software para poder almacenar y tratar las imágenes con todo el rigor y la máxima seguridad.  De hecho, este despliegue se realizará con todas las garantías, de acuerdo con las normas de aplicación en materia de videovigilancia y protección de datos personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí