Un joven muere y cuatro son rescatados por guardias civiles tras asaltar un estanco y lanzarse a un pantano en Toledo

guardia-civil-pantano-ahogado-geas-h50
Comparte ese artículo

Agentes de la Guardia Civil han rescatado del embalse de El Carpio de Tajo, Toledo, a cuatro de cinco miembros de una banda juvenil (tres de ellos menores de edad) que se lanzaron al agua tras protagonizar una peligrosa persecución después de intentar asaltar un estanco en la localidad de San Martín de Pusa. Un quinto integrante del grupo resultó fallecido por ahogamiento

Los hechos ocurrieron el viernes 2 de junio, cuando después de tratar de robar en un estanco comenzaron a ser perseguidos por agentes de la Guardia Civil que tuvieron conocimiento de los hechos. Varias patrullas se desplegaron en la zona para localizar a los ocupantes de un vehículo de color azul.

Los agentes detectaron el turismo en el que trataban de fugarse e iniciaron la persecución a la que se fueron añadiendo patrullas de los puestos de los también municipios toledanos de Hinojosa de San Vicente, El Carpio de Tajo y La Puebla de Montalbán.

Al llegar a la ermita de Ronda, en El Carpio de Tajo, los cinco jóvenes salieron del turismo perseguidos de cerca por los agentes y decidieron arrojarse al agua del embalse para evadir la acción policial. Resultó un intento frustrado pero también trágico. Los agentes acabaron socorriendo a los insurrectos y cuatro de los miembros de la banda lograron alcanzar tierra firme mientras otro falleció por ahogamiento.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Bajadoz, bomberos y demás patrullas de la Guardia Civil además de un helicóptero medicalizado y una ambulancia. Finalmente, agentes del GEAS recuperaron el cadáver que fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Toledo para hacerle la autopsia.

Los cinco presuntos autores del intento de robo, de entre 19 y 15 años, tienen numerosos antecedentes policiales y dos se encontraban en búsqueda y reingreso en un centro de menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.