Multa millonaria por transportar un cerdo muerto en una furgoneta

Comparte ese artículo

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han dado el alto a una furgoneta localizando en el interior un cerdo sacrificado destinado al consumo humano. Tras el hallazgo, los uniformados procedieron a proponer para sanción al conductor y a intervenir el animal al no aportar ningún tipo de documentación sobre el mismo.

La intervención se sitúa en el pasado 12 de mayo en la autopista AP7 a la altura de Torrevieja donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) se desplegaron dando el alto al vehículo y sorprendiense al encontrar al porcino en el maletero.

En el lugar, una Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Guardamar, confirmó que se trataba de un cerdo doméstico. El responsable no pudo acreditar el origen del animal, ni el estado higiénico sanitario del mismo, careciendo de prueba veterinaria alguna. Además, el animal estaba siendo trasladado en un vehículo que incumplía las medidas técnicas e higiénico sanitarias, lo que supone un riesgo potencial para la salud pública

Debido a la gravedad de los hechos citados, los investigadores denunciaron al conductor por varias infracciones, dando cuenta de ello a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana. Estos hechos pueden conllevar sanciones económicas de hasta 1,2 millones de euros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.