Detenido tras fugarse de un control, intentar atropellar a un ertzaina y dar positivo en drogas

Comparte ese artículo

Un hombre de 44 años ha sido detenido esta madrugada en Andoain acusado de un delito contra la seguridad vial, tras dar positivo en cocaína y opiáceos. El conductor se ha dado a la fuga en el coche y ha chocado contra un agente.

Los hechos han comenzado sobre las 00: 40 horas de hoy, martes, en un control de alcohol y drogas de la Ertzaintza en Lasarte-Oria. En ese momento, los agentes han interceptado un vehículo y han indicado al conductor que le iban a realizar las pruebas, por lo que le han pedido que aparcara el coche a un lado de la vía.

El implicado ha puesto en marcha el vehículo de repente y el agente que se encontraba delante ha tenido que saltar a un lado para evitar ser atropellado. Minutos después, agentes de la Ertzaintza han localizado en Andoain el vehículo que se ha dado a la fuga y han realizado los test de drogas al conductor, que ha dado positivo en cocaína y opiáceos.

Por todo ello, el conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y ha sido trasladado a dependencias policiales para iniciar las correspondientes diligencias. Una vez finalizados, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.