Un policía libre de servicio salva la vida de una mujer que sufrió un infarto en Alicante

Policias-salvan-vida-rcp-h50-sevilla
Comparte ese artículo

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha logrado salvar la vida de una mujer de 73 años que sufrió un infarto en plena calle de Alicante. El agente reaccionó de forma inmediata identificando los síntomas e iniciando las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El agente, destinado en la Comisaría de Elda-Petrer, inició el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) y solicitó la presencia urgente de los servicios sanitarios mientras al mismo tiempo trataba de estabilizar a la mujer realizando la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

En el lugar se personó una patrulla policial que colaboró con su compañero hasta que después de más de diez minutos de masaje cardiopulmonar, la mujer comenzó a recuperar la conciencia y la respiración. Los servicios sanitarios asistieron a la víctima y la trasladaron al Hospital General de Alicante. Según ha informado la Policía, padecía problemas de corazón y ya había sufrido antes dos infartos.

La Policía Nacional ha recordado que mantiene una constante formación a lo largo de toda la carrera profesional con cursos de reanimación cardiopulmonar para que sus agentes logren los conocimientos necesarios y puedan aplicarlos en caso de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.