Grande-Marlaska nombra al comisario principal Ramón Gómez Nieto nuevo jefe superior de Policía de Galicia

Comparte ese artículo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, ha nombrado al comisario principal Ramón Gómez Nieto nuevo jefe superior de Policía de Galicia, cargo que ocupa tras el fallecimiento de José Luis Balseiro hace apenas un mes como consecuencia de una grave enfermedad, tras 37 años de servicio.

Gómez Nieto, natural de Arquillos (Jaén) ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1979. Obtuvo el grado de Teniente del Cuerpo de Policía Nacional en 1984 y dos años más tarde la categoría de inspector. En 1994 ascendió a inspector jefe, desempeñando diversos puestos de trabajo  hasta su ascenso a comisario en el año 2008. En 2018 alcanzó la máxima categoría profesional de la Policía Nacional tras ascender a comisario principal.

En su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades en materia de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, y en la División de Formación y Perfeccionamiento, entre otros destinos. En el año 2011 fue nombrado comisario provincial de Segovia, puesto que desempeño hasta su nombramiento como Consejero de Interior en la Embajada de España en La India. Actualmente, Gómez Nieto era el director del Centro de Actualización y Especialización de la Policía Nacional.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 2005, acumula varias condecoraciones entre las que destacan Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo y Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.