El buque Elcano realiza un nuevo crucero de instrucción: ruta y datos

Comparte ese artículo

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ navega ya rumbo a Atenas, la primera de las 12 escalas que llevará a cabo en puertos nacionales, europeos y americanos durante los seis meses que durará la travesía, la última enmarcada dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Al mando del capitán de Navío Manuel García Ruiz, el bergantín goleta lleva a bordo 73 guardiamarinas alumnos pertenecientes a la 424 promoción del Cuerpo General y a la 154 de Infantería de Marina, además de una dotación de 180 marinos.

Con el fin de potenciar la difusión de la gesta del marino español que lleva su nombre, el ‘embajador flotante’ recalará en tres puertos españoles (Barcelona, A Coruña y Santander), así como en puertos de países que proporcionaron hace 500 años personal a la expedición, como Grecia, Italia, Francia y Cabo Verde.

El crucero de este año volverá a su puerto base de Cádiz el 21 de julio.

El barco más simbólico de la Armada española fue entregado el 17 de agosto de 1928, por lo que próximamente cumplirá 94 años. Desde su construcción y casi sin interrupción, este emblemático velero ha realizado 11 vueltas al mundo, la última el pasado año, y sobre su veterana cubierta han servido 20.000 marinos de España.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa

Un comentario sobre “El buque Elcano realiza un nuevo crucero de instrucción: ruta y datos

  1. Feliz Singladura. Que el año pasado a, raíz de la Pandemia estuvieron embarcados constantemente por más escalas que hicieron en diversos puertos para conmemorar este acontecimiento dando la vuelta al mundo.
    Pisaron tierra, a su vuelta a, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.