Desmantelado en Etxalar un laboratorio de elaboración de marihuana

Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo han detenido recientemente en Lesaka a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron cuando una patrulla controló en la NA4400 un vehículo en el que viajaban dos hombres, el conductor –de nacionalidad francesa y 50 años- y el copiloto, vecino de Etxalar de 30 años, que resultaría detenido.

Los agentes notaron un fuerte olor a marihuana en el vehículo, por lo que realizaron al conductor la prueba de detección de drogas, que arrojó positivo en cannabis y conllevó denuncia administrativa por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial.

En el registro del vehículo se localizó debajo del asiento del conductor un cuchillo de caza de 35 cm y en el asiento trasero un abrigo con seis bolsas de sustancia herbácea y cuatro envoltorios marrones, que el copiloto reconoció como marihuana (201 gramos) y hachís (24 gramos), respectivamente.

Paralelamente, otra patrulla se movilizó a su vivienda y averiguó que tenía arrendada una borda cercana, donde se sospechó que podía estar acondicionada para el cultivo y elaboración de marihuana.

Los agentes localizaron dos plantaciones y objetos compatibles con la producción y venta de droga a gran escala, como sacos de sustrato, tiestos de diferentes tamaños, filtros de aire, depósitos de agua, una secadora centrifugadora, un grupo electrógeno de gran potencia y tamaño, tres depósitos de agua de 1.000 litros, tubos de PVC que salían de las ventanas del primer piso y unas diez plantas de metro y medio de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.