Primeras denuncias por delito de odio en el caso del niño de 5 años y su familia en Canet de Mar

Comparte ese artículo

Lo publica Ignacio Garriga en sus redes sociales, junto a la foto que acompaña este texto. Esta misma mañana han presentado denuncia contra el Mosso Albert Donaire y el escritor Fábrega, por su pronunciamiento sobre la petición de una familia en Cataluña que pide que se cúmplala ley. Solicitan que su hijo reciba un 25% de las clases en castellano.

Según afirma en su red, “Promueven el señalamiento, la violencia y la persecución de un niño de 5 años y su familia en Canet de Mar”.  Añade que desea acabar con la impunidad de los que fomentan la violencia contra el disidente.

Desde Vox se pronunciaron de forma rotunda sobre este caso manifestando a través de su perfil en Twitter: “El separatismo es esto: persecución, odio y violencia. Todo nuestro apoyo a la familia de Canet de Mar que está luchando para que su hijo pueda ser escolarizado en castellano como dicta la Ley y que hoy sufren el odio separatista por ese motivo”.

Se trata de un delito de odio contra el que consideran diferente después de que su familiar ganase en los tribunales un 25% de escolarización en castellano para su hijo en la clase de P5 de la escuela Turó del Drac. Un hecho que ha levantado la indignación de otras familias que se sienten discriminadas y un movimiento político de defensa hacia las víctimas así como un llamamiento a la justicia para evitar casos de discriminación y acoso hacia los menores.

Ignacio Garriga Vaz de Concicao, es profesor universitario y político español, miembro del comité ejecutivo nacional de VOX. Diputado en el Congreso por Barcelona.

Un comentario sobre “Primeras denuncias por delito de odio en el caso del niño de 5 años y su familia en Canet de Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.