Fin a los bailes de TikTok con el uniforme de la Guardia Civil

Comparte ese artículo
Indistintamente que sean Guardia Civiles o personas ajenas al cuerpo, no podrán hacer uso del uniforme del instituto armado si autorización expresa

Así lo aprobó el Consejo de Ministros mediante Real Decreto por el que se regula el uso general del uniforme de la Guardia Civil. Con esta norma se pretende establecer la regulación del uso general del uniforme del Cuerpo y de la imagen externa de quienes lo porten.

Una de las cuestiones que recoge este Real Decreto, son los casos en que los Guardias Civiles no podrán hacer uso del uniforme, con especial trascendencia hacia el empleo del mismo en redes sociales y medios de comunicación o actos publicitarios para los que no se cuente con autorización expresa.

Del mismo modo, se prohíbe, con carácter general y para todas las personas ajenas al Cuerpo no autorizadas, el uso público e indebido del uniforme de la Guardia Civil en cualquiera de sus tipos, empleando para ello cualquier medio o vía de exhibición, así como sus insignias, emblemas y condecoraciones oficiales o réplicas de los mismos, y cualesquiera otros accesorios o complementos que puedan generar engaño acerca de la condición de quien los use.

Esto era algo demandado por muchos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que veían como personas, que podían ser o no, agentes de la Guardia Civil, salían bailando con el uniforme puesto en redes sociales como TikTok.

Ejemplo de vídeo cuenta particular

Vídeos muy criticados dado que, según los propios guardias civiles, degradaban profundamente la imagen de la benemérita y podía tener repercusiones negativas en los guardias civiles que prestan a diario servicio de uniforme.

Lejos de acercar la imagen de la Guardia Civil a los ciudadanos, creían que ver a gente bailando o haciendo vídeos de humor, podía conllevar una falta de respeto y del principio de autoridad hacia los agentes.

TikTok oficial

No sólo las críticas han ido dirigidas hacia perfiles personales, también el perfil oficial de la Guardia Civil ha sido criticado por los bailes de los agentes en esa cuenta.

Ejemplo de vídeo de la cuenta oficial

2 comentarios en “Fin a los bailes de TikTok con el uniforme de la Guardia Civil

  1. Lógico. Y en PN también pasa, cada vez hay menos respeto por el uniforme y cada vez más nos empeñamos que así sea, incluso desde dentro, con apoyo de la propia Institución.
    Es momento de agregar cordura, que luego te ve un jefe leyendo un mensaje de tu mujer contándote qué tal evoluciona tu hijo, que lleva dos días ingresado, y te quiere llevar a régimen por usar el móvil, y a estos no les pasa nada.

  2. Lo que deben hacer primero es borrar la mayoría de videos que tienen en la cuenta oficial de Tik Tok.. Porque son de vergüenza..
    Ellos si que ofenden al cuerpo y al uniforme con esos videos cutres. Anda que no hay cosas que hace la Guardia Civil que se pueden enseñar que estos videos que tienen
    Tengo la suerte de seguir en Instagram cuentas de policías y guardias civiles que son un ejemplo para opositores..
    Esto como los tatuajes.. Hay que quitarles pero el ministro lleva. Ya se que se anuló esa ley.
    Ahora es lo mismo.. Agentes sin medios de Seguridad para ellos.. Coches que se caen a pedazos.. Casas cuartel que dan pena de cómo están…
    Y solo les importa estas tonterias y poner luces moradas en los cuarteles.. 😡😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.