Novedades en el Ministerio de Defensa: submarino Isaac Peral listo y 100 nuevos miembros para la UME

submario isaac peral
Comparte ese artículo

El Ministerio de Defensa informa como últimas novedades que hoy acaba una formación de unos 100 efectivos de la UME. Han perfeccionado técnicas para afrontar inundaciones, riadas, derrumbamientos y rescate de personas en ciudad o entornos de difícil acceso. Es la forma de realizar intervenciones con garantía y seguridad.

UME ejercito

Del mismo modo, el submarino Isaac Peral ya se encuentra en el muelle inundable de los astilleros de Navantia en Cartagena, listo para su puesta a flote.

En la Revista Española de Defensa número 383, aparece  la presentación del S-81 ‘Isaac Peral’ es el tema de portada del número de mayo de la Revista Española de Defensa. Con este y los demás sumergibles de la serie S-80, la Armada dispondrá de los submarinos convencionales (no nucleares) más avanzados del mundo. La Revista dedica un amplio reportaje a la ceremonia de puesta a flote del S-81, presidida por el Rey el 22 de abril en el astillero de Navantia en Cartagena, que se complementa con una infografía sobre el programa S-80 y una entrevista al comandante de la Flotilla de Submarinos, capitán de navío Ernesto Zarco Gil.

Se presta atención al homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas y trabajadores del Ministerio fallecidos por COVID-19, desarrollado en la Escuela de Guerra del Ejército. Igualmente, se da cuenta de la última videoconferencia de trabajo celebrada en el Centro de Operaciones Conjuntas de la base de Retamares sobre Misión Baluarte, con la que Defensa contribuye a prevenir y controlar la transmisión del coronavirus.

Fuente Ministerio de Defensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.