Presos de la cárcel de Albolote en Granada agreden e intentan apuñalar a funcionarios de prisiones

Comparte ese artículo
La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones -APFP-, denuncia los graves hechos ocurridos el miércoles 27 y el jueves 28 en el Centro Penitenciario de Albolote en Granada.

APFP hace público los hechos ocurridos a las 18.40 horas del miércoles 27, en el módulo 6, módulo de respeto del Centro Penitenciario de Albolote, A.B. interno de gran envergadura y muy corpulento, se niega a que un nuevo interno en el módulo comparta la celda con él tal y cómo rigen las normas del módulo, corre a su celda siguiéndole los funcionarios de servicio momento en el que empieza a lanzarles todo lo que hay en la celda incluida la televisión, por lo que se le cierra la puerta.

El interno coloca el colchón tras la puerta y empieza a quemarlo junto a papeles y ropa, tras avisar al Jefe de Servicios, se personan funcionarios con el equipo de protección y se entra en la celda, el interno lanza una silla golpeando a uno de los funcionarios, sigue oponiendo una fuerte resistencia empuñando un palo afilado y una pletina procedente de la televisión, intentando apuñalarlos con ella sin conseguirlo, con gran dificultad lo reducen y es conducido al departamento de aislamiento, con el resultado de dos funcionarios agredidos, uno de ellos con puntos de sutura en un dedo.

A las 9.15 horas del jueves 28, en el módulo de Aislamiento, el interno A.S.M clasificado en primer grado, en el reparto de economato exige a uno de los funcionarios que le entregue un café a otro interno y de no hacerlo, al quedarle 20 días para su libertad le amenaza con hacerle algo a él y a su familia cuando salga.

Ante la negativa del funcionario el interno intenta incendiar la celda, los funcionarios proceden a la apertura de la celda para impedirlo, el interno se abalanza y empieza a dar puñetazos alcanzando a dos de ellos, tras un fuerte forcejeo es reducido con la fuerza física mínima imprescindible, sujetándolo mecánicamente hasta que se tranquilizó, por lo que fue llevado a otra celda. Dos funcionarios fueron agredidos, uno de ellos con un fuerte golpe en el labio y en la cara y el otro con un golpe en el pómulo.

Los funcionarios fueron atendidos por los servicios médicos del centro. Desde APFP desean una pronta recuperación de las lesiones producidas a sus compañeros, y es que desde 2004 hasta mayo 2020 los funcionarios de prisiones han sufrido 6351 agresiones.

En la prisión de Albolote en Granada durante ese período se han producido 200 agresiones, de ahí APFP reclame con carácter de urgencia el reconocimiento de agente de autoridad y una retribución equivalente a la peligrosidad existente, como sucede en Cataluña, que tiene las competencias transferidas, a igual trabajo igual sueldo.

2 comentarios en “Presos de la cárcel de Albolote en Granada agreden e intentan apuñalar a funcionarios de prisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.