La Guardia Civil lanza un emotivo vídeo en recuerdo a las víctimas del atentado en la casa-cuartel de Zaragoza

Comparte ese artículo

La Guardia Civil ha difundido un vídeo en el que recuerda las víctimas de la barbarie terrorista de ETA. En él se recuerda especialmente la el atentado cometido en la casa-cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 2017, justo el día que se cumple el XXXII aniversario. La difusión de este video coincide con un polémico momento político rodeado de críticas en torno al acercamientos de presos etarras a cárceles vascas y la alianza del Gobierno PSOE-Podemos con Bildu.

En relación a los hechos, hay que recordar el beneficio penitenciario otorgado a finales de octubre para el que ha sido el exjefe de ETA José María Arregui, alias “Fiti”inductor -entre otros asesinatos- de aquel trágico atentado, trasladado a la cárcel de San Sebastián. Decisión que ha levantado profundas críticas por parte de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

“El día 11 de diciembre se cumplen 33 años del brutal atentado de la banda terrorista E.TA. contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraba ubicada en la Avenida de Cataluña de esa ciudad. Nuestro recuerdo a todos ellos”, ha publicado la cuenta Guardia Civil a través de sus redes sociales.

 

Aquel fatídico 11 de diciembre de 1987, una gran explosión reducía a escombros la casa-cuartel de la capital aragonesa arrebatando la vida de 11 personas, entre ellos cinco niñas. En el contexto político de por aquel entonces, el gobierno presidido por el socialista Felipe González hacía frente a las exigencias de la banda armada durante las denominadas “conversaciones de Argel”.

«Siempre en nuestro recuerdo», proclama la voz femenina de este vídeo en el que se insiste en no olvidar estos hechos.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), también se unió a honrar a las víctimas de aquel brutal atentado asistiendo a un acto institucional donde se ha recordado también al resto de afectados por el terrorismo.

Un comentario sobre “La Guardia Civil lanza un emotivo vídeo en recuerdo a las víctimas del atentado en la casa-cuartel de Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.