Salidas profesionales en la administración farmacéutica

Comparte ese artículo

Las farmacias se han convertido en establecimientos esenciales en nuestras vidas. ¿Quién no tiene, como mínimo una, en su barrio? o ¿quién no quiere tenerla localizada cuando va de viaje?

Hace algunos años, las farmacias la regentaban una o dos personas de la misma familia, pero los roles han cambiado. Ahora se trabaja en equipo y cuanto mayor sea el grado de formación y preparación del personal, mayor será su nivel de productividad. ¿Y eso cómo se consigue? Con el curso online de administración farmacéutica, por ejemplo. ¿Y qué puedo hacer trabajando de esta profesión? Aquí está el secreto. Así que atento porque te lo contamos.

La administración farmacéutica como salida profesional

La persona que se encuentra al mando de la administración farmacéutica tiene la responsabilidad de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas propuestas.

A diferencia de los años anteriores, la labor del personal farmacéutico va más allá de vender los medicamentos que receta el médico. Ahora importa mucho el trato con el público. Importan cualidades como la cercanía, la empatía o la amabilidad, pero también es necesario tener conocimiento de la composición e indicaciones de los medicamentos. Si un profesional de la farmacia te ofrece un buen asesoramiento acompañado de un buen trato, habrá multiplicado la confianza y la fidelidad de los usuarios.

Para dar al cliente lo que necesita, el personal ha de estar formado y actualizado para estar a la altura de una buena competición del mercado farmacéutico. La amplitud de este sector y de las distintas áreas que lo componen necesita de una persona que, además de conocimientos en salud, sepa gestionar y coordinar el establecimiento, ya que cada forma farmacéutica tiene su vía de administración.

Por eso, esta figura se está especializando cada vez más dentro de la gestión farmacéutica y, por eso, es aconsejable realizar al menos un curso online de administración farmacéutica, de manera oficial y, cuya titularidad, avale la calidad de tu trabajo.

Diferencia entre farmacia y parafarmacia

En la actualidad, las farmacias tienen muchos productos relacionados con la salud y el bienestar y no, necesariamente, necesitas recetas para conseguirlos. Entonces, ¿en qué se distingue farmacia de parafarmacia?

Una de las grandes diferencias que hay entre la funcionalidad de estos dos conceptos es que la ley obliga a que el propietario y/o titular de la farmacia esté colegiado, mientras que esto no es indispensable para trabajar en la parafarmacia.

El profesional que trabaja en la farmacia tiene que estar colegiado porque vende medicamentos de los que ofrece, además, un asesoramiento detallado. Esta venta no está permitida en las parafarmacias. Ahí puedes conseguir otros productos relacionados con la salud y el bienestar pero nunca aquellos que tengan componente farmacológico. Otra característica diferencial es que, en las parafarmacias, puedes comprar online. Las farmacéuticas lo tienen prohibido por ley.

Así que si quieres tener una reputación profesional en este sector, lo mejor es que te formes en administración farmacéutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.