Detenido por profanar las tumbas de un guardia civil y de un policía nacional asesinados en1984

patrulla guardia civil
Comparte ese artículo

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor, a principios de este mes, de la profanación de las tumbas en el cementerio de Montcada (Valencia), pertenecientes a un guardia civil y de un policía nacional, asesinados en acto de servicio en 1984. Se trata de un ex guardia civil de a 40 años edad, aficionado a los ritos satánicos. 

Los macabros hechos fueron descubiertos durante el miércoles santo 8 de abril. En el interior de ambas tumbas se hallaron las cabezas decapitadas de dos gallos y dibujos satánicos denominados Patipembas. Además faltaban algunos restos óseos de los cuerpos.

Se daba la coincidencia que las tumbas correspondían a un cabo de la Guardia Civil y a un agente de la Policía Nacional, ambos asesinados en 1984, en dos hechos violentos diferentes; El primero de ellos a manos de unos conocidos atracadores de la época, y el segundo, en un atentado de la banda terrorista ETA en Pamplona, tres meses más tarde.

Las primeras hipótesis que manejaba la Guardia Civil apuntaban a un rito vudú como móvil irrefutable de los hechos, en el que podrían estar involucradas varias personas, por lo que no se descartan más detenciones.

Después de dos semanas de investigación, los agentes de la Benemérita han detenido al presunto autor de los hechos, un hombre de 40 años conocido a la zona por la práctica habitual de este tipo de ritos, y que en el pasado fue guardia civil. 

Durante el registro domiciliario se intervino diverso material informático y se hallaron varios animales decapitados, simbología relacionada con ritos de santería y magia negra, así como dibujos muy similares a los encontrados al lado de las sepulturas profanadas.

El detenido ha sido puesto a la disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria y se le imputan los delitos de profanación de cadáveres, nichos y sepulturas, maltrato animal y robo con fuerza.

Un comentario sobre “Detenido por profanar las tumbas de un guardia civil y de un policía nacional asesinados en1984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.